BOXEO

“Ahí está el resultado”: qué causó la lesión de Canelo Álvarez y cuánto tiempo estará ausente

El boxeador tapatío se encuentra con un problema en la mano izquierda.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 14:19

La semana pasada, Canelo Álvarez volvió a saborear la victoria al derrotar a Gennady Golovkin en la esperada trilogía que tuvo lugar en la T-Mobile Arena de Las Vegas, aunque no de la manera que le hubiese gustado. En entrevistas previas al encuentro, había manifestado sus intenciones de noquear al kazajo por todo lo que “GGG” había dicho sobre él, pero, en cuanto llegó la hora de la verdad, no pudo más que acudir a las tarjetas para llevarse el triunfo por decisión unánime.

Esto se habría debido a que el boxeador mexicano llegó a la pelea con una lesión en la mano izquierda, un desgarro del complejo fibrocartílago triangular que afecta a la muñeca, con la que ha convivido los últimos meses, incluso en su derrota contra Dmitry Bivol. En conversaciones con “Azteca Deportes”, Canelo Álvarez dio a conocer que deberá pasar por el quirófano para que se le realice una limpieza en la zona afectada y, luego, necesitará una recuperación de seis semanas como mínimo.

Canelo ahora tiene un récord de 58-2-2

El origen de la lesión se habría dado durante el inolvidable enfrentamiento con Caleb Plant, a quien venció a inicios de noviembre del año pasado para convertirse en el campeón indiscutido de las 168 libras. La decisión de no hacerse cargo de su molestia por aquel entonces tuvo como resultado el agravamiento que lo obliga a una operación y que podría dejarlo fuera de competencia hasta el próximo año.

“Desde Caleb Plant tuve la lesión, pero, por descuido, dejas pasar el tiempo, piensas que no va a pasar nada. Pero ahí está el resultado, no me gusta perder”.

Perderá millones

Canelo Álvarez tenía planes de disputar tres peleas este año, algo que fue estipulado en el contrato con Matchroom Boxing y “DAZN”, que le habían ofrecido un total de 160 millones de dólares por todas. La información había sido provista por el periodista de “ESPN” Mike Coppinger, pero ahora, con la imposibilidad de un tercer combate, es probable que el mexicano pierda una suma aproximada de 50 millones.

El mexicano se mantiene en la cima del peso supermediano

De por sí, la recuperación de seis semanas lo dejaría afuera de los gimnasios un mes y medio, a lo que deberá seguir un período de trabajo para el reacondicionamiento de la zurda. Por todo ello, la tercera pelea no llegará a organizarse en 2022 y recién podremos ver a Saúl de regreso en el próximo año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias