FÓRMULA 1

Confirman su salida: el piloto que no continuará en la parrilla de Fórmula 1 el próximo año

La competencia ya lleva dos bajas para la edición de 2023.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 10:53

Cada cambio de calendario es una revolución en la Fórmula 1 por los nuevos monoplazas, los cambios de reglamento y, uno de los atractivos principales, los movimientos que se realizan dentro de los equipos. Particularmente, este 2022 será la última temporada de algunos pilotos, como Sebastian Vettel, pues pasará al retiro luego de sus últimas carreras con Aston Martin, que cubrirá el puesto con Fernando Alonso.

Este martes y tras varios meses de especulación, se dio la más que lógica salida de Nicholas Latifi, quien no continuará en la máxima categoría del automovilismo una vez finalizada la temporada actual. A través de sus redes sociales, Williams Racing anunció que cortará lazos con el canadiense, que ha representado más un gasto que una buena inversión para el equipo que marcha en el último lugar de la Fórmula 1.

Latifi no ha sumado ni un punto en toda la temporada

Y es que Nicholas Latifi apenas logró sumar siete puntos en toda su aventura con la escudería británica, todos logrados en la temporada pasada en una sorprendente seguidilla que se dio en Hungría y Bélgica. Luego de eso, solamente ha protagonizado accidentes que muchas veces fueron catalogados como inauditos, además de que fue criticado por provocar el Safety Car que le facilitó el campeonato de F1 a Max Verstappen en Abu Dabi 2021.

El equipo de Grove ya había dado señales de su posible salida a través de Jost Capito, pero ahora se ha hecho oficial y el mismo director se mencionó al respecto. “Es un gran piloto de equipo, que tiene una gran actitud hacia sus compañeros en el trabajo, es muy querido y respetado por todos”, afirmó en declaraciones rescatadas por “MotorSport, mientras que el canadiense también aprovechó para despedirse en las redes.

“Es un honor haberlos representado durante los últimos tres años. Muchas gracias a todo el equipo: ha sido un viaje increíble y he disfrutado cada segundo”.

Las opciones de Williams

Con la salida de Nicholas Latifi se ha liberado un asiento que podría ser ocupado por debutantes en la Fórmula 1. Nyck de Vries es el primero en la lista para sumarse al equipo inglés, que iba a contar con él hasta que Red Bull presionó para que el contratado sea Alex Albon, a quien cubrió con una excelente actuación en el GP de Italia hace unas semanas. Sin embargo, el neerlandés también es visto por AlphaTauri, que evalúa quedarse con su fichaje para cubrir la posible salida de Pierre Gasly.

De Vries también está en contacto con Red Bull Racing

De ahí que Logan Sargeant se perfile como otro candidato a quedarse con el asiento en Grove, dado que atraviesa una muy buena temporada en la F2 con Carlin y se encuentra en el tercer lugar. Pero hay que advertir que necesita terminar entre los cinco primeros para obtener la superlicencia, por lo que Dennis Hauger aparece como otra opción para Williams. Dentro de la F1 Daniel Ricciardo sería una alternativa ahora que perdió su lugar en McLaren.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias