BOXEO

“Hablé con el doctor”: qué le pasó a Yordenis Ugás, el último rival que tuvo Manny Pacquiao

El cubano se había quedado con el cinturón del boxeador filipino.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 08:51

Ha pasado más de un año desde que los aficionados del boxeo marcaron el 21 de agosto de 2021 como el día en que Manny Pacquiao se subió por última vez a un ring, al menos por ahora. Para ese entonces, habían pasado dos años desde su anterior presentación, una victoria sobre Keith Thurman en Las Vegas que terminó con el fallo de los jueces a su favor por decisión dividida y le dio el cinturón super de la Asociación Mundial de Boxeo en peso wélter.

Pero esa velada frente a Yordenis Ugás no fue la mejor para el boxeador filipino, pues perdió su corona por decisión unánime en la T-Mobile Arena y, unos días después, anunció su retiro profesional para dedicarse a la política. Originalmente, el rival de Manny Pacquiao iba a ser Errol Spence Jr., quien debió bajarse del desafío por un inesperado problema ocular, pero, para mediados de abril, ya había vuelto al cuadrilátero dispuesto a defender la corona.

Fuente: (PBC ON BOX)

Su rival no fue otro que el cubano, quien no pudo seguir con la pelea luego de que el juez decrete el nocaut técnico por la hinchazón de su rostro en el AT&T Stadium. Los estudios médicos dieron con una fractura en el hueso orbital derecho, lo que lo obligó a ser operado y, de esta manera, el hombre que había vencido a “Pac-man” terminó en un segundo plano y lejos de las portadas deportivas hasta este jueves.

Y es que, a través de sus redes sociales, Yordenis Ugás anunció su regreso a los entrenamientos tras recibir la habilitación por parte del cirujano que estuvo a cargo de la operación. Si bien su novedad es un tema de salud, la parte boxística está en que volverá al ring y ya piensa en una nueva corona, dado que quiere enfrentar al mejor de las 147 libras, categoría que tiene como campeones a Errol Spence Jr. y Terence Crawford.

Ugás les agradeció a sus seguidores por el apoyo que le brindaron a través de las redes

“Hablé con el doctor que me operó y tengo el permiso para regresar a entrenar al 100. Ahora, por todos mis fans, quiero comenzar el camino para mi regreso”.

Regreso a la vista

La semana pasada, la agencia “EFE” dio a conocer que Manny Pacquiao saldría del retiro luego de su fallido intento por convertirse en el presidente de su nación al quedar en el tercer lugar en las elecciones realizadas a inicios de mayo. A pesar de mantener su cargo como senador, volverá a subirse al ring para enfrentarse al francés Jaber Zayani, de 31 años de edad.

La pelea formaría parte de un evento planeado para hacerse en 2023 en Arabia Saudita, de acuerdo con las afirmaciones del promotor Abdullah Almurad. De hecho, el filipino ya habría firmado el contrato para el encuentro, que por ahora no tiene una fecha formalizada que haya salido a la luz, aunque cabe destacar que su rival se encuentra invicto con un récord de 18-0 y que su última aparición fue en marzo de este año con victoria por nocaut técnico sobre Jonel Gadapan.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias