FÓRMULA 1

La evolución del RB18: el factor que alejó a Checo Pérez de su primer campeonato

El piloto tapatío tuvo chances de estar en la cima de la tabla.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 11:35

Cualquiera que vea la tabla de posiciones actualmente, podría llegar a considerar que Max Verstappen tuvo un dominio absoluto desde el inicio de la temporada, pero eso está muy alejado de la realidad. De hecho, Checo Pérez tuvo un mejor inicio de temporada, a pesar del abandono que vio en la primera carrera en Baréin, con tres podios hasta que se dio su victoria en el Gran Premio de Mónaco, que le abrió las puertas al campeonato.

Con esa victoria, el piloto mexicano había quedado a 15 puntos de su compañero, que ya había comenzado a tener su remontada con las actualizaciones que se le dieron al RB18, pero la situación seguía bastante pareja. Sin embargo, con el paso de las fechas, la diferencia entre ambos se ha hecho más notoria, en especial luego de los dos retiros que tuvo Checo Pérez en Canadá y Austria, pero la distancia no estuvo solo en la tabla, sino también en los rendimientos.

Verstappen ha ganado las últimas cinco carreras, mientras que Checo apenas ha logrado un podio en estas

Mientras que el campeón del mundo se veía beneficiado por la evolución del monoplaza, el tapatío tuvo una baja en su nivel debido a que dejó de tener comodidad con el vehículo, especialmente por el adelgazamiento y la redistribución del peso. Y es que Red Bull Racing implementó una serie de medidas que hizo que el RB18 pierda diez kg, además de que se puso mayor carga en la parte trasera para liberar la parte delantera.

Por el estilo de manejo, esta decisión fue muy útil para Max Verstappen, quien, como mencionó Helmut Marko, no tiene mayores inconvenientes con lo que suceda en la parte de atrás del coche. Por el contrario, tener un vehículo más equilibrado era más compatible con su compañero, que hasta ahora no ha logrado adecuarse por completo a esta versión, lo que resulta evidente con la situación que atraviesa en la tabla.

El tercer lugar en peligro

A falta de seis fechas para que se termine el campeonato, Checo Pérez se encuentra en una batalla a dos frentes. Por un lado, se encuentra a solo nueve puntos de Charles Leclerc, quien actualmente ocupa el segundo lugar casi sin chances de dar el batacazo y superar a Max Verstappen, que podría coronarse en la siguiente carrera en Singapur. Por el otro, George Russell advierte desde el cuarto lugar para subirse al podio a final de año.

Checo lleva una victoria y siete podios en la temporada

El de Mercedes ha superado a Carlos Sainz tras el regreso de las vacaciones y tiene 203 puntos con un total de 7 podios, mientras que el mexicano tiene 210. De ahí que la cita en el Circuito Urbano de Marina Bay pueda resultar fundamental para las últimas fechas, en especial porque el objetivo de la escudería austriaca es terminar la temporada con un 1-2 en la tabla por primera vez en la historia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias