FÓRMULA 1

“Les encantaría”: Steiner da pistas sobre el compañero de Magnussen y descarta a Mick Schumacher

Haas le busca un nuevo compañero a Kevin Magnussen.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 13:46

De poco sirvieron los 12 puntos obtenidos esta temporada en Gran Bretaña y Austria, dado que Mick Schumacher está cada vez más cerca de perder su asiento en Haas luego de dos años con bajo rendimiento. La salida de Nikita Mazepin a causa del conflicto bélico de Rusia con Ucrania produjo el regreso de Kevin Magnussen a Haas, lo que le resultó útil al equipo para valorar el trabajo de los más experimentados.

Mientras que el piloto alemán apenas pudo puntuar en dos oportunidades, el danés terminó en cinco ocasiones entre los diez primeros y sumó 22 puntos para la escudería estadounidense, que marcha séptima en la temporada. Eso, sumado a su posible salida de Ferrari, hace que no haya algo que ate a los de Kannapolis a quedarse con Mick Schumacher, motivo por el que han comenzado a sonar nombres para tomar su asiento.

Mick no fue tenido en cuenta por Alpine, que centraría sus esfuerzos en Gasly

Uno de ellos es el de Nico Hülkenberg, compatriota del joven de 23 años, quien este año ha tenido la oportunidad de subirse a un Aston Martin en las dos primeras fechas del campeonato, cuando Sebastian Vettel dio positivo en Coronavirus (COVID-19). Si bien no logró puntuar ni en Baréin ni en Arabia Saudita, presentó un buen nivel con el AMR22 y comenzó a ser visto con cariño por Günther Steiner, que no descarta su regreso a la F1 para 2023.

En conversaciones con “RTL”, el director de Haas afirmó que tiene en la lista a la mayoría de los pilotos con superlicencia, pero insinuó que dará prioridad a los más experimentados. De ahí que el alemán de 35 años esté en la mira, a pesar de haber tenido un cruce con el Kevin Magnussen en el GP de Hungría 2017, un condimento especial que el jefe considera que será del gusto para los aficionados.

“Con un piloto joven sueles arriesgar más por el hecho de que no sabes hasta dónde puede llegar. Creo que a los aficionados les encantaría una dupla Hülkenberg-Magnussen en 2023”.

Hülkenberg no corre una temporada completa desde 2019 con Renault

La esperanza de Mick

Si bien todos los indicadores sitúan a Mick Schumacher fuera de competencia y fuera de Ferrari para 2023, hay opciones para que logre mantenerse en ambos lados a la vez. Lo principal es que consiga puntos en las seis carreras restantes de la temporada, en especial porque AlphaTauri se ha puesto a solo un punto de distancia en la tabla tras el GP de Italia en la última fecha, algo que fue reforzado por declaraciones anteriores de Günther Steiner.

Como consecuencia de ello, Mattia Binotto tendría recursos para pelear por la permanencia del alemán dentro de la academia del Cavallino Rampante. De hecho, hace unos días, declaró a la Fórmula 1: “Estamos invirtiendo mucho y lo seguiremos haciendo porque creemos que es importante desarrollar el mejor talento”, por lo que planifica tener una reunión con él en los próximos días para estudiar su futuro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias