BOXEO

"Me cambió la vida": el entrenador de Manny Pacquiao lo comparó con otro boxeador histórico

La figura del ring encara un nuevo desafío.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 00:30

Freddie Roach es uno de los entrenadores más icónicos en la historia del boxeo. Es así como el adiestrador reconoció que en Manny Pacquiao ve a una de las figuras más legendarias del pugilismo y relató que solo bastó un round de manoplas para detectar que ambos iban a luchar por la gloria.

Fue a través de Freddie Roach que el peleador filipino forjó una leyenda. A lo largo de los años, Manny Pacquiao protagonizó una dupla junto a Roach que impuso jerarquía sobre el ring. De hecho, el entrenador compara al “Pacman” con Muhammed Ali, una referencia del arte de los puños.

Pacquiao logró hazañas históricas

“Él es por mucho mi mejor y mi momento más feliz. Él es mi Muhammed Ali. Cuando hablo con las personas siempre me preguntan por qué construí un gimnasio, y yo le respondo que nunca saben cuando el próximo Muhammed Ali va a tocar la puerta de tu gimnasio y yo sabía que el mío era Manny Pacquiao”, reveló la figura del pugilismo, quien recibió por primera vez al Pacman en 2001.

“Fuimos directo al ring y después de un rato pensaba, este chico golpea, es bastante rápido y muy ágil. Luego él le dijo a uno de sus managers, creo que tenemos un nuevo entrenador. Necesitamos un solo día para conocernos”, relató el mítico adiestrador.

Roach detalló su vínculo con el Pacman

Trabajo diario

“Comenzamos a trabajar juntos todos los días y después nos preparamos para su pelea de campeonatos del mundo, en Estados Unidos. En toda la pelea demostró que estaba en otro nivel, tenía muy buena velocidad y una extraordinaria pegada. Con Pacquiao todos los días eran 40 rounds, también salía a correr hasta el letrero de Hollywood, lo rodeaba dos veces y regresaba”, detalló Roach.

Cabe recordar que el ex peleador filipino regresará al cuadrilátero en una pelea de exhibición que se disputará el próximo mes de diciembre. Después de su derrota a manos de Yordenis Ugas, en septiembre del año pasado, el Pacman colgó los guantes, pero ahora retornará.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias