FÓRMULA 1

“No tiene miedo”: el aviso que recibió Fernando Alonso desde Aston Martin

El piloto asturiano se sumará al equipo británico para suceder a Sebastian Vettel.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 12:08

A Fernando Alonso le quedan seis carreras antes de despedirse de Alpine, donde las cosas no le han ido como esperaba cuando decidió regresar a la Fórmula 1 el año pasado. El hecho de no tener seguridad en cuanto a su continuidad hizo que decida pasarse a Aston Martin al aprovechar la partida de Sebastian Vettel, donde tendrá como compañero a Lance Stroll, quien suele ser criticado por ser el hijo de uno de los accionistas del equipo.

Por ello, el piloto español se perfilará como el rostro principal de la escudería británica en la siguiente temporada, aunque eso no significaría que sea el que predomine en la tabla de posiciones. Al menos así lo considera Mike Krack, el director del equipo de Silverstone, quien en declaraciones a la “Formula 1” se ha referido al impacto que ha tenido el anuncio de la llegada de Fernando Alonso.

Stroll apenas lleva cinco puntos esta temporada

Para el jefe de Aston Martin, el hecho de que el canadiense haya tenido la capacidad de sumar puntos con vehículos no muy competitivos hace que sea bien valorado por la escudería. Cabe destacar que también se había afirmado que iba a quedar a la sombra del alemán cuanto este se sumó al equipo tras la partida de Checo Pérez, el mismo pronóstico que recibe con la llegada del asturiano, algo a lo que Mike Krack le resta importancia.

“No sé si Fernando subestima a Lance. Claramente, no tiene miedo de enfrentarse a él en el mismo coche o a cualquier otro piloto, pero hay respeto entre ellos”.

Se promete un mejor clima

Independientemente de los resultados que se obtengan la próxima temporada, algo que queda claro es que Lance Stroll se muestra como un mejor compañero para Fernando Alonso que Esteban Ocon. El canadiense ha demostrado ser un fiel seguidor del español e incluso uno de sus pilotos favoritos de la infancia, además de que no ha tenido inconvenientes con Sebastian Vettel y sabe lo que es estar al lado de un campeón.

Alonso se encuentra en el noveno lugar, mientras que Ocon está séptimo

Del otro lado, el francés ha tenido comportamientos cuestionables dentro de la pista esta temporada, incluso requirieron de la intervención del equipo. Dichas actitudes no hicieron otra cosa que mermar el rendimiento de Alpine en la temporada, dado que derivó en pérdida de puntos, por no mencionar el malestar dentro de las oficinas de Enstone.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias