Boxeo

Un gran porcentaje: todos los mexicanos con los que se enfrentó Manny Pacquiao en su carrera

El PacMan y un gran historial con rivales aztecas.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 16:58

Tras un año alejado de los combates y el cuadrilátero, Manny Pacquiao volverá a subirse al ring en su nueva etapa como boxeador retirado. Aunque colgó los guantes profesionalmente, la carrera del luchador filipino no se borró. Con títulos mundiales en el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter; el filipino se midió ante una abultada cantidad de atletas. Por esa razón, en la previa de su vuelta en un combate a beneficio de las víctimas de la operación militar en Ucrania ante Dk Yoo en Seúl, vale la pena repasar todos los boxeadores mexicanos a los que se enfrentó PacMan.

Manny Pacquiao anunció su retiro en septiembre de 2021 y después de aspirar a la presidencia de Filipinas sin éxito, PacMan quiso volver a subirse a un cuadrilátero. Con la pelea ante Jaber Zayani en febrero de 2023 ya confirmada, el boxeador de 43 años despedirá el corriente año con su esperado regreso al ring. En ese sentido, vale la pena recordar los combate que llevó a cabo ante mexicanos, con el nocaut de Juan Manuel Márquez entre los más destacados. 

Solo dos mexicanos pudieron imponerse ante Pacquiao.

Solo 9 mexicanos se enfrentaron a Manny Pacquiao, aunque disputó 15 peleas con pugilistas nacidos en el territorio azteca. Es decir que el 21% de las 72 luchas en su carrera fueron ante mexicanos. Si bien logró un gran porcentaje de victorias (12), obtuvo dos caídas que marcaron para siempre la historia del boxeo.

El primer atleta mexicano en desafiar al boxeador filipino fue Gabriel Mira Hernández en 1999. Sin embargo, tanto él como Emmanuel Lucero, Héctor Velázquez, Oscar Larios, Jorge Solís y Antonio Margarito no lograron vencerlo. Por su parte, Marco Antonio Barrera, Erik Moráles y Juan Manuel Márquez tuvieron más de un encuentro ante PacMan, siendo El Terrible el primero en superarlo en marzo del 2005 por decisión unánime.

Segunda victoria

En diciembre de 2012, Dinamita Márquez tuvo su anhelada victoria ante Pacquiao y se recuerda como uno de los mejores combates de un boxeador mexicano. En el cuarto enfrentamiento entre ambos, Márquez le propició el tercer nocaut de la carrera de PacMan en el sexto asalto del encuentro. Con el filipino inconsciente, Dinamita fue el primer mexicano en lograr vencerlo antes de la campana final.

Fuente: (Diverportes DP)

Cargando más noticias
Cargar mas noticias