BOXEO

Un pedido polémico: la regla que tendrá la pelea entre Floyd Mayweather y Mikuru Asakura

El ex peleador estadounidense encara un desafío con gran expectativa.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 00:45

Floyd Mayweather ofrecerá una nueva aparición en el cuadrilátero. El ex pugilista de 45 años regresa al ring para enfrentarse a la figura de artes marciales mixtas, Mikuru Asakura, este 24 de septiembre en el Saitama Super Arena de Japón. Se trata de una pelea que no afectará su récord histórico de 50 triunfos en condición de invicto, pero en la que hay que señalar las reglas.

Se trata de la segunda pelea de Floyd Mayweather organizada por “RIZIN” por lo que hay que señalar que el antecedente más cercano fue su primer regreso al ring desde su retiro en 2017, donde enfrentó a Nasukawa. Para dicha pelea de exhibición se usaron guantes de ocho onzas y no hubo jueces involucrados en el enfrentamiento. Además, en el antecedente más cercano, contra Don Moore en mayo, “Money” pidió un asalto más, que fue concedido.

El norteamericano tendrá la opción de pedir un asalto si lo desea

De igual forma, se confirmó que el venidero desafío del ex peleador estadounidense de 45 años estará compuesto de tres asaltos. Inclusive, no contará con jueces ni afectará el registro profesional de ambos luchadores.

En ese sentido, se proyecta que las reglas de la próxima pelea de Floyd Mayweather sean las mismas que sus anteriores peleas de exhibición. El pugilista norteamericano ha reiterado que se trata de ofrecer espectáculo a la audiencia, por lo que no hay un trasfondo deportivo en juego. De igual forma, el estadounidense reconoce que Mikuru Asakura dará lo mejor de sí sobre el cuadrilátero.

Mayweather encara su segunda pelea de la mano de RIZIN

Antecedente

Por su parte, Asakura registra 16 triunfos y tres derrotas en las artes marciales mixtas. El japonés se consagró campeón de peso pluma y ligero en “RINGS”. Además, se trata del primer combate en boxeo del pugilista nipón.

Una de las novedades que han surgido en la antesala del venidero compromiso de “Money” es que este estaría dispuesto a enfrentarse por segunda ocasión contra Conor McGregor. La última vez que ambos se enfrentaron fue en 2017, lo que significó la última aparición profesional del “Pretty Boy”.

Otras Noticias