Canelo Álvarez

"Una mejor excusa": acusan a Canelo Álvarez de no querer enfrentar a un rival difícil

Canelo Álvarez ha dejado en claro que no es de su agrado luchar contra compatriotas.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 01:30

Hay varios candidatos para medirse contra Canelo Álvarez, las principales opciones son un trio de boxeadores de ascendencia mexicana, ellos son: Gilberto Ramírez, David Benavidez y Jamie Munguía.

El tapatío solamente peleó en México hasta que logró debutar en suelo estadounidense en 2010, desde entonces el campeón en cuatro divisiones solo se ha enfrentado a pocos boxeadores de ascendencias mexicana y logró vencerlos, ellos fueron: Alfonso Gómez en 2011, Josesito López en 2012, Alfredo Angulo en 2014 y Julio César Chávez Jr. en 2016, todos victimas de Canelo Álvarez.

Canelo derrotó a Golovkin y cerró la trilogía.

Ante la confesión del ultimo vencedor de Gennady Golovkin, el comentarista de boxeo Paul Malignaggi argumentó que la postura de Canelo Álvarez no es algo sustancial. “Es un poco raro, no pelear contra un compatriota mexicano”, se planteó el comentarista.

“Ustedes lo saben mejor que yo, pero ¿no es mexicano Julio César Chávez Jr.? ¡Pero apesta! ¡Así que luchó contra él porque apesta! Pero cuando los otros mexicanos saben pelear, ¿no los peleas? Tienes que conseguir una mejor excusa que esa o estás pidiendo ese tipo de crítica”, disparó Malignaggi contra Canelo Álvarez.

Si no quieres pelear con él, busca otra razón por la que no quieras pelear con él. Está bien. Las peleas no suceden todo el tiempo, y Canelo es un gran peleador, no tiene que pelear con todos. Pero no inventes esa excusa, hermano. ¡Tienes a Julio Cesar Chavez Jr. en tu registro, hermano!”, prosiguió Paul con sus duras palabras hacia el campeón indiscutido de peso súper mediano.

Canelo es el rey del peso súper mediano.

No cambia su postura

Tras la victoria ante Golovkin, se le preguntó a Canelo si había cambiado su mentalidad acerca de las peleas contra mexicanos, ya que podría medirse ante David Benavidez, boxeador nacido en Estados Unidos, pero con raíces mexicanas y ecuatorianas.

Cuando digo que no quiero pelear contra mexicanos es porque represento a México. Es por eso. Pero no me importa lucho contra cualquiera. Y luché toda mi vida contra alguien. ¿Qué piensas? No quiero pelear con este mexicano… No me falten al respeto cuando hablen de mí. Me he enfrentado a los mejores que hay. Nunca he esquivado a nadie”, sentenció Canelo Álvarez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias