BOXEO

“Estaba muy preocupado”: Freddie Roach relató el tenso momento que vivió con Manny Pacquiao

El boxeador filipino asustó a todo el mundo con una sorpresiva caída.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 10:48

A mediados del 2012, Manny Pacquiao perdió el cinturón del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo contra Timothy Bradley, por decisión dividida, e inició su camino hacia la recuperación de la corona. Su primera prueba sería Juan Manuel Márquez, rival al que iba a enfrentar a fin de ese mismo año por el denominado "Combate del año" que fue organizado por The Ring.

Cuando llegó ese 8 de diciembre, el boxeador filipino demostró superioridad ante su rival, con un dominio que parecía demostrar que el encuentro terminaría antes del tiempo pactado. Sin embargo, al término del sexto round, el mexicano clavó un potente derechazo en contrataque que impactó de lleno en el rostro de Manny Pacquiao, quien cayó a la lona ante la sorpresa de los presentes, aunque con el detalle de que no se movía.

Era el primer nocaut que recibía el filipino desde su derrota con Medgoen Singsurat en 1999

Sin dudas, es uno de lo momentos más dramáticos que le tocó vivir a “PacMan” en su carrera y también en la de Freddie Roach, quien recordó lo sucedido esa noche en Las Vegas en conversaciones con “Un Round Más”. Si bien el ex campeón recobró la consciencia unos minutos más tarde, su entrenador no podía estar tranquilo hasta no comprobar que su estado de salud esté bien.

“Yo estaba muy preocupado por la salud de Manny. Cuando salió noqueado, él estaba tirado boca abajo en el ring, como dormido bastante tiempo, demasiado tiempo para mí”.

Por ello, una vez que ingresaron a los vestuarios, Roach se propuso verificar el estado de su pupilo al hacerle preguntas que solamente él podía responder. El paso lógico era ir al hospital a realizarse controles, lo que el boxeador iba a hacer junto a su esposa, pero antes de irse advirtió que tenía que ir a lavarse “porque tenía toda la cara llena de sangre. Le pregunté que cómo es que sabía eso, me dijo que porque podía sentirla”.

Regreso programado

Luego de su retiro, con la derrota ante Yordenis Ugás, y de perder las elecciones presidenciales en Filipinas, Manny Pacquiao decidió que era hora de volver al ring, por lo que tendrá un duelo de exhibición contra Jaber Zayani. Se trata de un viejo conocido para el francés, quien fue su sparring en la previa a su cruce con Keith Thurman en 2019, su última victoria antes de enfrentar al cubano.

Pacquiao se retiró con un récord de 62 victorias, 8 derrotas y 2 empates 

El encuentro se llevará a cabo en Arabia Saudita el próximo año, posiblemente para febrero, por lo que no queda mucho tiempo de espera para ver en acción al filipino. Este será su regreso al ring a poco más de un año de su retiro, pero cabe destacar que se desconoce si tiene planes a futuro de mantenerse en el cuadrilátero o si será su última visita al escenario.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias