Floyd Mayweather

Floyd Mayweather vuelve al ring: conoce a su próximo rival

Floyd Mayweather volverá a subirse al Ring para enfrentarse a un luchador japonés de MMA.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 04:00

El legendario y controversial Floyd Mayweather volverá a subirse al ring. El boxeador tendrá una pelea de exhibición en Japón, más precisamente en el Saitama Super Arena y será contra Mikuru Asakura, pero ¿quién es este contrincante?

Asakura es un luchador de artes marciales mixtas de 30 años, ha sido campeón de peso pluma y ligero de RINGS y en artes marciales mixtas tiene un récord de 16-3, un marca muy alejada a la que ostenta el boxeador estadounidense. Floyd Mayweather llega para este combate con un 50-0.

Floyd regresa al ring en japón. Fuente: (Twitter)

El retador japonés se involucró en los deportes de contacto desde pequeño, ya que practicaba karate, pero fue junto a su hermano que se introdujo en el mundo de las artes mixtas durante su etapa de estudiantes de secundaria.

La última pelea de Mikuru Asakura fue el 31 de diciembre de 2021 y en esa oportunidad derrotó a Yutaka Saito, con quien perdió en 2020. Por este motivo, este 2022 el japonés quiere tener un reto mayor y por eso ha decidido desafiar al boxeador norteamericano nacido en Michigan hace 45 años.

 

La última pelea oficial de Floyd Mayweather

Floyd Mayweather peleó oficialmente el 26 de agosto de 2017, en T-Mobile Arena de Las Vegas, donde derrotó a Connor McGregor por nocaut técnico en el décimo asalto.

Desde que Floyd Mayweather se despidió del boxeo profesional, se dedicó a generar dinero fácil con peleas de exhibición, enfrentándose al kickboxer Tenshin Nasukawa, al Yotuber Logan Paul y su mejor amigo Don Moore.

Su última pelea contra Connor McGregor fue una verdadera farsa, un disgusto para el mundo del boxeo, una pelea llena de golpes ilegales y de movimientos de MMA que en cualquier combate oficial no entrarían en los límites del reglamento.

Floyd Mayweather se convirtió en un boxeador de exhibición. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, McGregor y Mayweather danzaron arriba del ring durante 10 asaltos, tiempo suficiente para justificar los 300 millones de dólares que se llevó Floyd y los 100 millones que ganó Conor. Por este motivo y por ser incapaz de aumentar su récord en 50-0, Floyd se pasó al boxeo de exhibición, donde hace lo que mejor sabe hacer, boxear y ganar dinero rápido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias