Manny Pacquiao

Manny Pacquiao encabeza el ranking: estas son las peleas más vistas de la historia

Estos son los diez eventos de boxeo más taquilleros de la historia, Manny Pacquiao encabeza la lista.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 01:15

Durante los últimos años hubo varios eventos de boxeo que han quedado para la historia debido a su grandes peleas. Combates como el de Manny Pacquiao contra Floyd Mayweather o Lewis contra Tyson, generaron una impresionante suma de dinero gracias al sistema de PPV.

Por este motivo, en esta nota te diremos cuáles fueron los diez enfrentamientos más lucrativos gracias al Pay per View y donde el boxeador filipino ocupa dos lugares en este listado. El puesto número diez es para la pelea entre Manny Pacquiao contra Juan Manuel Márquez III, en la cual se recaudó 1.4 millones gracias al PPV.

La competición se llevó a cabo en el MGM Grand de Las Vegas en 2011 y fue un espectáculo increíble, ya que fue muy reñida y Manny Pacquiao se quedó con el visto buenos de las tarjetas de los jueces.

Manny Pacquiao y un feroz combate contra Márquez. Fuente: (Twitter)

El puesto número 9 es para una contienda sucedida en 2012, donde Floyd Mayweather se midió ante Miguel Cotto y recaudó 1.5 millones de dólares mediante el PPV. En este choque, Mayweather ganó por decisión unánime y se quedó con el título de peso súper ligero de la AMB.

Del puesto número 8 al 5 hay un mismo luchador: el legendario Mike Tyson. En el ocho está la recordada lucha ante Peter McNeeley, que recaudó 1.55 millones de dólares. En el puesto siete está la pelea entre Tyson y Evander Holyfield, pero esta no es la de la infame escena de morderse las orejas, esa vino mucho después. Este combate recaudó 1.59 millones en compras de PPV.

El puesto seis está el tremendo cruce entre Lennox Lewis y Mike Tyson, que juntó la suma de 1.97 millones de dólares. Este  encuentro fue en 2002 en el Pyramid Arena en Mepmhis, Tennessee, donde se enfrentaron los dos gigantes del boxeo y la pelea terminó en el octavo asalto con Lewis castigando a Tyson con su poderoso jab.

La infame pelea entre Tyson vs Holyfield. Fuente: (Twitter)

El puesto número cinco es para esa infame pelea de Tyson contra Evander Holyfield, la cual fue la revancha y recaudó 1.99 millones de dólares en Pay per View. En este combate se dio el famoso y recordado incidente de morderse la oreja. Tyson literalmente le arrancó un pedazo de oreja a Evander Holyfield, por lo que Tyson fue descalificado, sin embargo, fue una de las luchas más recordadas de la historia del boxeo.

El cuarto puesto es para el combate entre Floyd Mayweather vs Canelo Álvarez, con 2.2 millones de dólares de recaudación. Se desarrolló en el MGM Grand Garden Arena y fue en 2013. Con esta victoria, Floyd se llevó a casa la asombrosa cantidad de 41.5 millones.

Top 3

En el puesto número tres vuelve a estar Floyd, con su recordada pelea contra Oscar De La Hoya en el año 2007, donde se recaudó una suma de 2.44 millones en compras en PPV. El triunfo se lo llevó el nacido en Michigan por decisión unánime, sin embargo, esta fue una de las batallas más duras para la carrera de Mayweather.

“The Money Fight”. Fuente: (Instagram)

En el puesto número 2, Floyd Maywather vuelve a estar presente con la contienda contra Connor McGregor. Este recordado combate registró la suma de 4.3 millones en compras en PPV y es recordada por su nombre “The Money Fight”. Se realizó en el T- Mobile Arena de Las Vegas y pese a haber sido un grandioso espectáculo, fue una decepción para los fanáticos del boxeo.

Ahora sí, llegamos al puesto número uno de esta lista y el enfrentamiento que ocupa este lugar es entre el boxeador asiático y ex senador filipino, contra Floyd Mayweather. Esta pelea registró una marca de 4.6 millones de dólares recaudados por el sistema de pague por ver.

Manny Pacquiao contra Floyd en 2015. Fuente: (Twitter)

El 2 de mayo de 2015, Mayweather confrontó a Manny Pacquiao y la emoción que rodeó esta rivalidad fue inigualable, por este motivo fue denominada como la pelea del siglo y se considera uno de los eventos deportivos más grandes de la historia. Sin embargo, los críticos más fundamentalistas del boxeo catalogaron el encuentro como un poco decepcionante.

Mayweather ganó la pelea de manera integral, con 116-112 en las tarjetas de puntuación de dos jueces y el tercer juez falló 118-110 a favor del hombre de Grand Rapids, Michigan. De esta manera, Manny Pacquiao se quedó en la puerta de lograr un nuevo título. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias