BOXEO

En la mira de otro retador: las dos opciones de Tyson Fury para defender su corona

“The Gypsy King” recibió el mensaje de uno de los protagonistas del fin de semana.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 14:41

Luego de su asombroso nocaut contra Deontay Wilder en octubre del año pasado, Tyson Fury ha vuelto al ring en abril para cumplir con su segunda defensa de los cinturones del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo y de The Ring en Wembley. Pero desde entonces no ha cerrado un nuevo desafío, aunque es conocido que uno de los principales nombres en su lista es el de Oleksandr Usyk.

Y es que el boxeador británico podría convertirse en el campeón indiscutido de la máxima categoría en caso de vencer al ucraniano, quien dejó de lado al boxeo para ir a defender su patria de la invasión rusa. Si bien el campeón olímpico de Londres 2012 ya ha vuelto a su hogar, se desconoce la fecha de su regreso al cuadrilátero, por lo que quizá Tyson Fury pueda agregar un nuevo objetivo a su lista mientras lo espera.

Fury mantiene un invicto de 32 peleas desde su debut profesional

Uno de los interesados en enfrentar a “The Gypsy King” es Joe Joyce, el protagonista de la noche del sábado en la Manchester Arena, donde venció a Joseph Parker con un nocaut en el undécimo round. Dicha victoria hizo que el londinense se haga con el título interino de la Organización Mundial de Boxeo, por lo que no dudó en lanzar su postulación para enfrentar al nacido en Wythenshawe.

Ante los micrófonos de la prensa, Joyce manifestó que deberá subir su nivel para ello, pero se mantiene seguro de sus habilidades y espera ser elegido en caso de que Oleksandr Usyk no acuda al llamado. Claro que sabe que también competirá con Anthony Joshua y Manuel Charr, pero cree que será el elegido por la OMB para retar al representante del Consejo.

“Una cosa es segura, soy la ruta de la OMB. Si Usyk no va a tomar la pelea, voy a ser campeón mundial. Estoy en el nivel de élite y puedo llamar a estos muchachos y obtener las mejores peleas”.

Fuente: (Top Rank Boxing)

Ultimátum

Si bien el objetivo central es convertirse en el campeón indiscutido de la división pesada, Tyson Fury también tiene en la mira a Anthony Joshua, a quien ya le ha enviado la propuesta para firmar el contrato. Pero como todavía no ha recibido respuesta, se ha dispuesto a mandarle un mensajes en las redes sociales, un ultimátum para que responda antes del lunes para no perder su oportunidad.

“Si no se hace antes del lunes, pasamos a otra cosa. No voy a esperar eternamente a un tipo que ha perdido tres de sus últimos cinco combates. Ya tiene suerte de que le ofrezca una oportunidad mundial”, manifestó el inglés, que afirmó que lleva tres semanas a la esperar de que se firme el contrato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias