FÓRMULA 1

“Son decisiones muy difíciles”: la revelación de Fernando Alonso que preocupa en Aston Martin

El piloto asturiano dejará Alpine a final de temporada.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 10:35

Los altercados con Esteban Ocon, los problemas de fiabilidad y, sobre todo, la inseguridad en cuanto a su continuidad hicieron que Fernando Alonso tome la decisión de marcharse de Alpine una vez finalizada la temporada. Su próximo destino será Aston Martin, que despedirá en Abu Dhabi a Sebastian Vettel, quien anunció su retiro profesional en la previa al GP de Hungría.

Pero a pesar de que todo indicaba que era complicado verlo continuar en la escudería francesa, el piloto español manifestó que no está del todo seguro con la decisión que ha tomado. No es que no le agrade sumarse a la escudería británica, sino que Fernando Alonso tiene un fuerte vínculo con la sede de Enstone por lo que fueron sus coronaciones de 2005 y 2006 con Renault.

Alonso ha pasado ocho años de su vida en Enstone

En declaraciones rescatadas por “NextGen-Auto”, el asturiano reconoció que está feliz por lo que será su llegada a Silverstone porque tendrá a algunos conocidos de su lado. A Lance Stroll se lo encontró por primera vez en la academia de Ferrari hace más de diez años, mismo momento en que conoció a Lawrence Stroll, uno de los accionistas de Aston Martin.

“Siempre son decisiones muy difíciles cada vez que cambias de equipo o haces un cambio de carrera, siempre es muy difícil, nunca estás 100% seguro”.

Con todo en el cierre de temporada

Si bien los ingenieros de Alpine no se han mostrado muy amistosos con Fernando Alonso en la reanudación del campeonato, el español afirmó con anterioridad que intentará obtener los mejores resultados en las últimas fechas del calendario. Y es que no solo quiere mantenerse dentro de los diez mejores de la clasificación, lo que sería su mejor resultado desde el lejano 2014 con el Cavallino Rampante, sino que tiene que cumplir con el equipo.

El español está a siete puntos de su compañero de equipo

El objetivo que tienen los franceses este año es finalizar en el cuarto puesto, lo que lo dejaría como la mejor escudería del resto que no son Red Bull, Ferrari y Mercedes. Actualmente, los de Enstone tienen 125 puntos en la tabla, mientras que McLaren tiene 107 e intenta rivalizar con Alpine en las seis fechas restantes, la primera de ellas a disputarse en el Gran Premio de Singapur el próximo fin de semana.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias