BOXEO

“Dijo que quería pelear conmigo”: el campeón que quiere enfrentar a Canelo Álvarez antes del retiro

El boxeador tapatío todavía no tiene rival para su próxima presentación.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 12:58

Canelo Álvarez cumplió con su cometido hace unos días al derrotar a Gennady Golovkin por decisión unánime, en un combate que se le hizo más complicado de lo esperado y en el que no pudo cumplir con su promesa de noquear al kazajo. Claro que parte de ello se debe a la lesión que tiene en su mano izquierda, la cual lo obligará a pasar por el quirófano y quedarse afuera del ring por unas semanas.

No obstante, eso no le impide comenzar a pensar en su agenda para el próximo año, donde varios de los compatriotas del boxeador mexicano insisten en enfrentarlo y arrebatarle los cinturones del peso supermediano. En medio de este panorama, uno de los púgiles que ha aparecido en escena es Oleksandr Usyk, ex campeón indiscutido del peso crucero y actual dueño de cuatro los cinco títulos de la máxima categoría, quien tiene intenciones de retar a Canelo Álvarez antes de su retiro.

Canelo necesitará entre seis y doce semanas de recuperación

Y es que tras su regreso del conflicto bélico que mantiene su país con Rusia, el ucraniano ya piensa en colgar los guantes y estima que tiene resto para tres presentaciones más sobre el cuadrilátero. Así lo reconoció en una entrevista publicada en su canal de YouTube, en la cual manifestó que su lista está conformada por un cruce con Tyron Fury, otro con el tapatío y uno más, sin rival en mente, en el Complejo Deportivo Nacional de Ucrania, llamado Olympiyskiy.

“Con Canelo, dijo que quería pelear conmigo. Sería una pelea rara solo por ganar dinero. La gente dice que soy un bicho raro”.

Los que quieren al rey

El camino de Oleksandr Usyk comenzaría con su duelo con Tyson Fury por la unificación de los cinturones del peso pesado, lo que le daría su primer campeón indiscutido a la división. Luego de eso, se daría el cruce con Canelo Álvarez, rey de los supermedianos, por lo que sería una pelea épica en todo sentido, aunque claro que hay mucha diferencia de peso entre ellos y tendrían que pactar un acuerdo.

Usyk abandonó el peso crucero en 2019 para subir a los pesados

Claro que tiempo le sobraría al mexicano, que tras la recuperación de su operación y la rehabilitación tendría mucho por delante para llegar a cumplir con las exigencias del ucraniano en caso de formalizarse el desafío. En el medio, quizá tenga que cumplir con la demanda del Consejo Mundial de Boxeo, que podría elevar a David Benavidez como retador mandatario en caso de que continúen las presiones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias