FÓRMULA 1

“El menor riesgo”: la nueva y feroz crítica de Alpine a Fernando Alonso por su salida

El piloto asturiano se irá a Aston Martin a cubrir el puesto de Vettel.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 10:37

A poco menos de una semana para que se retomen las actividades en la Fórmula 1 luego del vacío que dejó la exclusión del GP de Rusia, Alpine todavía no tiene claro lo que será de su equipo en 2023. La salida de Fernando Alonso causó estragos en Alpine, que sigue con recelo por su partida a Aston Martin, en especial porque el anuncio se dio cuando estaban a un paso de firmar la renovación de su contrato por un año más.

Pero el piloto español piensa en el futuro y decidió sacrificar rendimiento por continuidad, dado que los números de la escudería británica distan mucho de los obtenidos por los franceses esta temporada. Eso mismo resaltó Laurent Rossi, CEO de Alpine, quien en conversaciones con “Auto Motor und Sport” señaló que Fernando Alonso se irá de un equipo en el que marcha noveno en el campeonato hacia uno con peores resultados.

Alonso se encuentra en el noveno lugar con 59 puntos, más que el doble de los Aston Martín

Si analizamos el rendimiento de Aston Martin, con Sebastian Vettel en el decimotercer lugar con veinte puntos y Lance Stroll en el decimoctavo con cinco, es evidente que el asturiano podría no tener la experiencia que busca en la sede de Silverstone. De ahí que Rossi haya criticado al “Nano” por no aceptar la oferta de contar con la opción de renovación en lugar de querer las dos temporadas seguidas, dado que cree que “la caída puede venir de un año a otro a esta edad”.

Esto no es un tema menor para alguien que debe administrar miles de empleados en la compañía y que tiene divido su personal en Alpine como escudería y Renault como fábrica. “No podemos tomar decisiones irracionales que conllevan riesgos”, afirmó a la vez que dejó entrever que no hay rencores con el bicampeón del mundo y lamenta su partida, en especial porque sabe que deberá empezar de cero en otro lado, al igual que tendrá que hacerlo su reemplazante en Enstone.

“Eso significa reconstruir el trabajo que ya ha hecho con nosotros. Alpine sin duda habría sido el menor riesgo para él en términos deportivos. El tiempo de Fernando también es limitado”.

No es excluyente

En la búsqueda de un compañero para Esteban Ocon, uno de los nombres que ha sonado en las últimas semanas es Pierre Gasly, quien tiene el permiso de Red Bull para marcharse de AlphaTauri, siempre y cuando se consiga alguien que tome su lugar. En caso de concretarse, Alpine sería un equipo completamente nacionalista, con dos pilotos franceses en una escudería francesa.

Gasly podría ser reemplazado por Nyck de Vries en AlphaTauri

No obstante, Laurent Rossi manifestó que la nacionalidad de sus pilotos no es algo excluyente a la hora de elegir uno. De hecho, destacó el valor de Fernando Alonso al mejorar el consumo de los vehículos de la marca en España, por lo que el hecho de que Gasly sea francés es solo un extra para el equipo y no necesariamente uno que aporte desde fuera de la F1.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias