BOXEO

El desafío pendiente: Canelo Álvarez finalmente podría pelear por el cinturón de peso crucero

El tapatío tiene todo listo para enfrentara un rival muy esperado por el público.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 17:02

No fue fácil, pero Saúl Canelo Álvarez le regaló a sus fanáticos un tercer capítulo contra Gennady Golovkin y finalmente pudo poner fin a la trilogía con un triunfo que selló su paternidad deportiva con el Kazajo. Después de la victoria, el mejor pugilista mexicano de los últimos años anunció que se tomará un descanso debido a que pasará por el quirófano por una lesión en la mano.

El tapatío ahora ha abierto un gran interrogante, ya que todos esperan ansiosos que anuncie, en medio de su recuperación, cuál será su próximo desafío. Si bien parecía que tras la derrota ante Dmitry Bivol no traería más sorpresas en cuanto aventuras en otras categorías, recientemente un campeón le dejó abierta la puerta a Canelo Álvarez para volver a soñar con el título en peso crucero.

Canelo derrotó a Golovkin y quedó con dos victorias y un empate en su historial ante el kazajo.

“Estaba pensando en regresar al peso crucero y obtener algunos cinturones más del mundo. Ser un peso pesado significa que tienes que ser realmente pesado. Debes comer mucho. No es difícil luchar con estos gigantes, pero es realmente difícil comer todo el tiempo”, explicó sin pelos en la lengua Oleksandr Usyk, quien habló con "Parimatch" sobre un posible duelo ante el vencedor de la trilogía con GGG.

Así, Canelo Álvarez podría tener por delante un choque más que importante en su carrera y que presupone un enfrentamiento mucho más complicado que el que Eddy Reynoso había pensado tiempo atrás en esta categoría. Si bien no pudo lograrse debido a la presión de las federaciones, en su momento se soñó con el duelo ante Ilunga Makabu.

Usyk se tomará un largo descanso.

Algo para tener en cuenta es que, por más deseos que tenga Usyk, la realidad marca que el tapatío deberá priorizar su recuperación física y muy posiblemente se mantenga un año alejado de los cuadriláteros. Aunque esto también coincide con algo que ha llamado la atención en las declaraciones del ucraniano.

La excusa del descanso

Si hay algo de lo dicho por Oleksandr Usyk que ha llamado la atención tras hablar de un posible cruce con Canelo Álvarez en Peso Crucero, es el tiempo que se tomará el europeo antes de analizar propuestas para volver al ring. Esto se debe, en sus palabras, a cuestiones de descanso y alimentación, aunque el tiempo planteado va de la mano con el periodo de recuperación del mexicano.

“Tuve que nadar diez kilómetros y entrenar duro. En este momento solo quiero parar y descansar. Medio año de entrenamiento es un trabajo duro. No vi a mi familia durante tanto tiempo, no vi a mi esposa, ni a mis hijos ni a nadie”, sentenció el campeón de los pesos pesados que, más que merecido, gozará de una pausa para poder disfrutar lo que no le permite su carrera deportiva.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias