FÓRMULA 1

Esteban Ocon, polémico: ahora dice que “le ganó” a Fernando Alonso en su estadía en Alpine

El francés se mantiene por delante del asturiano solamente en esta temporada.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 13:12

La experiencia de Fernando Alonso está lejos de ser lo que se prometía, gracias a las ineficiencias de los monoplazas utilizados en estas temporadas. A eso hay que sumar el compañero de equipo que le tocó, Esteban Ocon. Especialmente este último ha tenido este año algunas actitudes cuestionables que trajeron problemas al equipo, el cual había decido renovarle su contrato en 2021 por tres años más.

Si algo ha demostrado el deporte automotor es que se depende de los resultados, algo que aplica tanto para el piloto español como para el francés. Dicha situación quedó demostrada hace unos días con la salida de Nicholas Latifi de Williams. Por ello, Esteban Ocon considera que no tiene su lugar asegurado hasta 2024 por más que el contrato lo indique o que, desde su punto de vista, haya vencido a Fernando Alonso.

Alonso cerró el 2021 con 81 puntos frente a los 74 de Ocon

“Aunque hayas ganado o plantado cara a un bicampeón del mundo como Fernando, no hay nada que te asegure tu futuro”, fueron las palabras con las que el joven resaltó su permanente preocupación. Sin embargo, hay un pequeño dilema con la frase utilizada, dado que en el campeonato pasado fue el asturiano el que terminó por delante del nacido en Évreux con una diferencia de siete puntos a su favor.

Claro que el francés puede alardear de haber ganado el GP de Hungría, pero eso no le alcanzó para terminar entre los diez primeros a fin de año, sino que cerró su performance en el onceavo lugar. Mientras tanto, el veterano cerró décimo con un tercer lugar en el GP de Qatar y una notable segunda mitad de temporada. La cosa tiene pinta de repetirse en el corriente calendario.

Sin victorias ni podios por lado, Fernando Alonso marcha en el noveno lugar con 59 puntos esta temporada que está a seis fechas de finalizar. Por su parte, Esteban Ocon está octavo con 66, apenas una ventaja de siete unidades que podría darse vuelta en las últimas carreras. Cabe destacar que el español ha terminado por delante del francés en las cuatro jornadas anteriores y ha disminuido una brecha que era mayor hasta hace poco.

El mejor resultado de ambos este año ha sido en el quinto lugar: Bélgica para Alonso y Austria para Ocon

Sin reemplazante

La partida del “Nano” a Aston Martin para cubrir el asiento que dejará libre Sebastian Vettel por su retiro ha revolucionado a todo Alpine, en especial luego de que Oscar Piastri se niegue a correr para los de Enstone en 2023. El joven australiano había firmado un preacuerdo con McLaren al percatarse de que los directivos tenían planes de renovar al dos veces campeón del mundo, por lo que se vendió al mejor postor y dejó a los franceses en problemas.

Tras casi dos meses desde que se inició el escándalo, la escudería aún no ha encontrado una solución al asiento vacío, aunque lo cierto es que no le faltan opciones. Por ahora, el principal señalado es Pierre Gasly, lo que motivaría a Red Bull a buscar la contratación de Nyck de Vries para que ocupe el lugar en AlphaTauri.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias