BOXEO

Los fanáticos se ilusionaron: el pedido a Manny Pacquiao y Floyd Mayweather tras su reunión

Ambos ex boxeadores se mantienen activos a través de exhibiciones.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 13:26

Desde su retiro profesional en 2017, cuando derrotó a Conor McGregor para alcanzar su victoria número cincuenta, Floyd Mayweather realizó una serie de exhibiciones ante celebridades y peleadores de MMA que generaron grandes cantidades de dinero. El pasado fin de semana, en Japón, Money derrotó a Mikuru Asakura por knockout, aunque lo que más llamó la atención en los fanáticos fue su reencuentro con Manny Pacquiao

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather se reunieron en Japón previo a la velada de boxeo. El filipino, que tiene pactadas dos exhibiciones para los próximos meses, presenció la contundente victoria del estadounidense en menos de cuatro minutos sobre Asakura. Ante esto, los fanáticos no tuvieron otra opción que pedir la revancha entre ambas leyendas del deporte. 

Pac-Man publicó en su cuenta de Instagram una foto junto con Mayweather, que de inmediato se llenó de pedidos para concretar una nueva pelea. “Revancha aunque sea una exhibición. Por favor, haz que esto suceda, Manny”, “¡Oh, guau! ¡La revancha llegará pronto!”, fueron algunos de los mensajes que inundaron las redes sociales. 

Manny se retiró en 2021 tras caer con Yordenis Ugas

A pesar de eso, la ilusión para los fanáticos duró poco. Al ser consultado sobre una posible exhibición contra Manny Pacquiao, Mayweather aseguró que no enfrentará a ex profesionales ni campeones del mundo. “Me retiré del deporte y no dejé que el boxeo me retirara a mí”, expresó Money. “En ese momento disfruto de pelear contra muchachos que tienen marca de 15 o 18 a 0, youtubers o peleadores de MMA. Voy a continuar haciendo lo que quiero hacer y dictar las cosas con mi carrera una vez que termine”, añadió. 

Por otra parte, manifestó que entiende el deseo del filipino de buscar la revancha. “Manny tuvo una gran carrera, pero el boxeo lo retiró. Si yo fuera Manny Pacquiao, ¿estaría persiguiendo a Mayweather para una exhibición para obtener otro día de pago? Sí, lo haría”, resaltó antes de descartar esa opción. 

Mayweather derrotó a Pacquiao en 2015 por decisión unánime

Las próximas exhibiciones de Pacquiao

Con 43 años y después de doce meses de haber anunciado su retiro profesional, Manny Pacquiao confirmó su regreso al ring para dos exhibiciones. La primera será en diciembre, cuando enfrente al youtuber DK Yoo en Corea del Sur, mientras que su desafío más exigente será durante el primer trimestre del 2023. 

El filipino firmó contrato para medirse contra el francés Jaber Zayani, boxeador profesional de 31 años que ostenta un récord de 18 victorias con 11 knockouts, sin derrotas ni empates. Jaber fue sparring de Pacquiao para preparar la contienda ante Keith Thurman en 2019, por lo que ya tiene conocimiento de su rival.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias