Fórmula 1

Con la confirmación de Oscar Piastri a McLaren, así queda la parrilla de Fórmula 1 para 2023

Aún hay asientos libres en varias escuderías.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 01:00

Una de las etapas más polémicas y expectantes de la Fórmula 1 es la silly season. El momento donde se confirma la continuidad o la salida de algunos pilotos, así como también el anuncio de que otros corredores llegan al Gran Circo. Por el momento, este baile de asientos está lejos de terminar. Con el retiro de Sebastian Vettel, Fernando Alonso ocupará su lugar en Aston Martin. El asiento libre del español iba a ser ocupado por el piloto de reserva de Alpine, Oscar Piastri, pero finalmente correrá para McLaren. De esta manera, la parrilla para 2023 va tomando forma.

Desde el anuncio de Alpine confirmando la participación de Oscar Piastri con Esteban Ocon para la temporada 2023 de Fórmula 1, el Gran Circo se revolucionó. El piloto de reserva de la escudería francesa había negado la firma del contrato y tras una exhaustiva investigación, el australiano será parte de Mclaren para el próximo año, en reemplazo de su compatriota Daniel Ricciardo. Así, a falta de ocho carreras para terminar el campeonato, se va formando la parrilla de la categoría reina del automovilismo.

Piastri tendrá su primera temporada en F1 en 2023.

McLaren tendría su escuadra confirmada para la próxima temporada de Fórmula 1 con Oscar Piastri y Lando Norris, mientras que Aston Martin correrá con Fernando Alonso y Lance Stroll. Los tres equipos más fuertes del corriente año en el Gran Circo mantendrán ambos pilotos. Mercedes se quedará con Lewis Hamilton y George Russell, Ferrari con Carlos Sainz y Charles Leclerc y Red Bull Racing con Max Verstappen y Checo Pérez.

Los equipos no confirmados

Actualmente, no todas las escuderías tienen su equipo confirmado para la próxima temporada. Fuertes rumores afirman que tras la negativa de Piastri, Alpine fichará a Pierre Gasly para tener un equipo 100% francés. Esto quiere decir que quedaría un asiento libre en Alpha Tauri y podría ser ocupado por el piloto de Indycar, Colton Herta. Por su parte, Williams solo confirmó la continuidad de Alex Albon. Valtteri Bottas de Alfa Romeo y Kevin Magnussen de Haas tienen un contrato multianual en sus equipos. Por el momento, quienes todavía no tienen asiento para 2023 son: Mick Schumacher, Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo, Nicholas Latifi y Guanyu Zhou.

Daniel Ricciardo podría quedarse sin participar en la F1 en la próxima temporada

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias