FÓRMULA 1

“Confuso y molesto”: Piastri confirmó si Fernando Alonso influyó en su salida de Alpine

El piloto español podía haber continuado en el equipo francés.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 09:10

A mediados de año, Alpine se había mostrado indeciso en cuanto a su formación para la próxima temporada, con contradicciones dentro del equipo que hacían que el único con continuidad asegurada sea Esteban Ocon. Laurent Rossi, presidente de la escudería, afirmaba que confiaba en Fernando Alonso, mientras que Otmar Szafnauer le ponía sus fichas a Oscar Piastri para que haga su debut en la máxima categoría.

Ni una cosa ni la otra. El piloto español se cansó de los juegos en Enstone y encontró seguridad en Aston Martin, que necesitaba cubrir la salida de Sebastian Vettel, a la vez que el australiano aprovechó el debilitamiento de Daniel Ricciardo en McLaren. Ahora bien, mucho se habló de que la posible permanencia de Fernando Alonso había influido en la decisión del juvenil de la Academia Alpine, quien reveló la verdad este fin de semana.

Piastri hará equipo con Lando Norris en McLaren en 2023

En conversaciones con Lorenzo Barreto, de la prensa oficial de “Fórmula 1”, Oscar Piastri afirmó que su decisión de irse de la escudería francesa había sido tomada al considerar que el asturiano iba a continuar en el equipo. De hecho, ya le habían comunicado a Alpine que no iban a seguir en Enstone, motivo por el que lo sorprendió todo el escándalo que le siguió a la salida del “Nano”, tras la que fue anunciado como su reemplazante.

Para ese entonces, su acuerdo con McLaren ya llevaba un mes firmado, algo de lo que fue garante la Junta de Reconocimiento de Contratos esta semana. Confirmado ya como piloto de la escudería británica para el año que viene, el australiano reemplazará a Daniel Ricciardo, mientras que en Alpine todavía deben buscar un nombre para acompañar a Esteban Ocon, cuyos candidatos son Pierre Gasly y Mick Schumacher.

“Tomé mi decisión mucho antes, lo que hizo que el anuncio de Alpine fuera probablemente aún más confuso y molesto porque le habíamos dicho al equipo que no iba a seguir”.

Alonso será el mentor de Lance Stroll en Aston Martin

A esperar la qualy

Hace unos minutos, se terminaron las pruebas libres en el Circuito de Zandvoort, donde Fernando Alonso quedó séptimo en la FP3 con una diferencia de + 0.695 con respecto a Charles Leclerc, quien lideró con 1:11.632. El A522 fue el vehículo más rápido de los que no son pertenecientes a Red Bull, Ferrari y Mercedes, lo que sirve para demostrar la superioridad que maneja Alpine en la presente temporada en relación con el resto.

Ahora, resta esperar que dichos tiempos se trasladen a la clasificación que se disputará dentro de una hora para conocer la grilla de salida que tendrá este domingo el Gran Premio de Países Bajos. El horario para acompañar al español en la qualy será a las 3:00 p.m. de España (8:00 a.m. CDMX, 9:00 a.m. Chile y 10:00 a.m. Argentina).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias