FÓRMULA 1

“Le hemos dado todo y más”: desde Alpine criticaron nuevamente a Oscar Piastri

El australiano hará su debut en la Fórmula 1 con McLaren.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 11:00

La novela que tuvo como máximo protagonista a Oscar Piastri llegó a su fin con la resolución de la Junta de Reconocimiento de Contratos de la Fórmula 1 en favor de McLaren. Finalmente, el australiano debutará en la máxima categoría del automovilismo con la escudería de Woking y reemplazará a Daniel Ricciardo a partir de la temporada 2023. Alpine aceptó la decisión, aunque Otmar Szafnauer volvió a mostrar su descontento con el joven piloto. 

El director de equipo de Alpine insistió en la “falta de lealtad” de Oscar Piastri y cuestionó los motivos de su decisión final. Szafnauer añadió que la directiva del equipo francés aprendió una lección con lo acontecido ayer y que a partir de ahora buscarán que eso no se repita. Además, aseguró que el lunes tomarán una decisión con respecto al futuro inmediato del australiano de 21 años.

Piastri será el nuevo compañero de Lando Norris en McLaren

“A Piastri le hemos dado todo y más de lo que le prometimos”, mencionó el rumano-estadounidense en declaraciones con “DAZN”. “Con lo que sucedió ayer, aprendimos que hay que analizar las cosas con perspectiva para que no se repitan”, añadió el directivo de Alpine, descontento por el accionar de su actual piloto de reserva.

A pesar de haber firmado con McLaren, Oscar Piastri continúa como piloto de reserva y de simulador de Alpine. El campeón de la Fórmula 3 y Fórmula 2 se encuentra actualmente en Zandvoort en el garage de los de Enstone. En ese sentido, Szafnauer reveló que valoran liberar al australiano la próxima semana.

“Está con nosotros este fin de semana, haciendo el trabajo en el simulador. Seguirá así este Gran Premio”, confirmó el jefe de equipo. “El lunes nos reuniremos con él y valoraremos cómo avanzamos. Decidiremos el lunes. No quiero pensar en eso aquí, porque hay más consideraciones a tener en cuenta”, sentenció. La continuidad de Oscar Piastri estaría en riesgo en lo que resta de 2022, ya que Alpine no tiene intenciones de continuar con el progreso de un piloto rival.

El australiano pasó dos años y medio en la academia de Alpine

¿Por qué dejó Alpine?

En diálogo con el sitio oficial de la Fórmula 1, Oscar Piastri mencionó el motivo por el cual dejó Alpine. “No tenía contrato para la temporada 2023, era libre de elegir mi destino y sentí que McLaren era una gran oportunidad”, expresó. Por otra parte, sostuvo que la intención de los franceses de retener a Fernando Alonso también tuvo que ver.

“Declararon públicamente que querían seguir con Fernando al menos uno o dos años más”, reconoció. “La falta de claridad sobre mi futuro y, en última instancia, una ruptura de la confianza, la oferta era muy atractiva de McLaren y los tratos positivos con ellos hasta ahora fueron todas las razones por las que sentí que McLaren era donde estaría mejor para el futuro”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias