Fórmula 1

"No fue necesario": revelan nuevos detalles del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin

El español pasará a la escudería británica la temporada siguiente.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 02:00

Fernando Alonso es el piloto más experimentado que compite en la Fórmula 1, no solo por su edad, sino también por la cantidad y calidad de equipos por los que pasó dentro del paddock. Esta situación le permitió tener amistades en toda la parrilla que le comentan la actualidad de cada una de las escuderías. Por lo tanto, cada día que pasa se conocen nuevos detalles sobre el fichaje con Aston Martin.

A principios de agosto, en la previa al receso de verano, la Fórmula 1 se vio revolucionada con la confirmación de que el "Nano" abandonaría Alpine para incorporarse a las filas de la escudería con base en Silverstone y ser el reemplazo de Sebastian Vettel, que se retirará al finalizar la temporada. Ahora, fue Mike Krack quien dio detalles sobre el fichaje de Fernando Alonso.

Alonso finalizó quinto en el Gran Premio de Bélgica a +73.256s de Verstappen

Los resultados de Aston Martin no son los mejores en este 2022, son verdaderamente decepcionantes y el público empezó a preguntarse cuál fue el motivo que llevó al piloto asturiano a abandonar el equipo de Enstone para sumarse a una escudería menor, que está muy lejos de competir por los puestos de arriba. El director del equipo le restó importancia a los comentarios externos y confirmó que el español está convencido con el proyecto.

Creo que no había tanto trabajo convincente necesario. Tiene una red muy grande en la Fórmula 1. Sabe más o menos lo que está pasando en cada equipo. Fernando Alonso ve un papel en nuestro proyecto, con las personas que estamos contratando y con las que ya teníamos a bordo en nuestra infraestructura”, destacó Krack.

El español hizo su debut en la Fórmula 1 en 2001 con Minardi

Séptimo y octavo

A primera hora de este viernes, se llevaron a cabo las sesiones de entrenamiento en el circuito de Zandvoort, donde el bicampeón mundial acabó en la séptima y octava posición, siendo más rápido que su compañero de equipo, Esteban Ocon. En medio de las repercusiones sobre lo que sucedió en la radio con su equipo durante el Gran Premio de Bélgica, cuando no recibió la información necesaria, Fernando Alonso destacó el trabajo del equipo en el monoplaza. “El coche se ha sentido bien hasta ahora y creo que hemos visto una gran evolución de la pista hoy, ya que estaba bastante polvoriento todo el circuito esta mañana”, detalló.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias