Fórmula 1

Se defiende de las acusaciones: McLaren le respondió a Daniel Ricciardo

La escudería británica desmiente al australiano.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 00:45

La “guerra” entre McLaren y Daniel Ricciardo suma un nuevo capítulo que podría traer repercusiones dentro de la pista el próximo domingo, cuando se dispute el Gran Premio de los Países Bajos. Luego de varios días de trabajo, la Junta de Reconocimiento de Contratos le dio la razón a la escudería sobre el caso de Oscar Piastri y confirmaron que el fichaje se dio el 4 de julio.

La fecha revelada provocó que, tanto el público como los medios de comunicación, empiecen a especular sobre si la contratación del joven piloto fue a espaldas del australiano, quien estaba convencido de ganarse un lugar en la temporada 2023. Finalmente, durante el receso de verano, Daniel Ricciardo y McLaren llegaron a un acuerdo para desvincularse a fin de año.

Ricciardo a lo largo de su carrera consiguió 8 triunfos, 32 podios y 3 poles

En declaraciones con "Sky", este viernes por la tarde, el nacido en Perth admitió que no sabía que Piastri había firmado contrato con el equipo de Woking, pero reconoció que estaban hablando sobre aquella situación. Sin embargo, en las últimas horas, Andreas Seild salió al cruce contra el primer piloto de la escudería.

“Obviamente, no entramos en detalles en cuanto al contrato que firmamos con Oscar. Junto con Daniel Ricciardo hemos tenido muchas conversaciones transparentes en todo momento para explicar en qué punto estábamos cada uno. Y no hay ningún problema en ese aspecto”, manifestó el director del equipo en respuesta a una pregunta de "Motorsport".

El piloto australiano debutó en 2011 con el Equipo Júnior de Red Bull

La palabra de Ricciardo

Así como se mencionó anteriormente, Daniel Ricciardo se sintió traicionado por el equipo porque iniciaron las negociaciones con su reemplazo cuando todavía no se sabía si iba a mantener su asiento por una temporada más o debía buscarse un nuevo lugar a partir de fin de año, al culminar la Fórmula 1.

“Para ser sincero digamos que ya antes de esa fecha, hace más de un mes, ya estábamos discutiendo mi... no, no mi futuro, pero por supuesto sí en qué podíamos mejorar para tratar de tener un mejor futuro con el equipo. Soy consciente de que iba a haber conversaciones en curso”, sentenció el oceánico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias