FÓRMULA 1

Todo en contra: el dinero que tendrá que pagar Alpine por el escándalo de Oscar Piastri

A la escudería francesa le salió caro intentar quedarse con el australiano.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 09:39

Fernando Alonso desató un caos en Alpine cuando dio a conocer su contrato con Aston Martin para reemplazar a Sebastian Vettel, quien pasará a retiro al final de la presente temporada. La solución a los problemas hubiese sido Oscar Piastri, de no ser porque el juvenil ya tenía pensado que el español iba a quedarse en el equipo y había acordado su partida a McLaren un mes atrás.

Pero en la escudería francesa estaban seguros de que los derechos del australiano le pertenecían por contrato y que este había incumplido el vínculo existente entre ellos, por lo que acudieron a la Junta de Reconocimiento de Contratos este lunes. Sin embargo, el resultado no fue el ideal para Alpine que, además de perder al piloto oceánico, tendrá que abonar un equivalente de hasta medio millón de dólares por haber acudido al CRB.

Piastri se había vinculado con McLaren un mes antes de la noticia de Alonso

Recientemente, se ha revelado el desglose de los gastos que produjo la revisión del contrato para el equipo con base en Enstone, con una parte significativa de 264.689 mil dólares destinados solamente a McLaren. A eso hay que agregarle los costos de Oscar Piastri, que se elevan a 138.219 mil y las tarifas de los cuatro colegiados que se encargaron de resolver el asunto, además del costo del CRB.

Quizá por este motivo fue que la escudería confirmó en sus redes sociales que consideran el asunto terminado y ni siquiera se mencionaron novedades con respecto al posible juicio que pensaban encausar contra el oceánico. Lo cierto es que, posiblemente, no quieran perder más dinero del perdido esta semana, por lo que la historia parece haber llegado a su fin luego de varias semanas que tuvieron en vilo al paddock.

Nueva dupla para 2023

Sin Fernando Alonso ni Oscar Piastri, Alpine debe buscar un nuevo nombre para sentar al lado de Esteban Ocon, el único que se mantuvo fiel a su equipo. El francés ya mencionó que le encantaría estar con Mick Schumacher, otro con serias posibilidades de quedarse afuera de su actual escudería, dado que Haas coquetea con el regreso de Antonio Giovinazzi, quien estará presente en las pruebas libres de Monza y Austin.

Mick fue rechazado en AlphaTauri y tiene pocas opciones para seguir en la F1

Pero los directivos parecen estar más cerca de Pierre Gasly e, incluso, han iniciado conversaciones con AlphaTauri, equipo que estaría dispuesto a liberarlo si le cierran los números. En caso de que el surgido en Red Bull confirme su pase a Enstone, la escudería tendrá puramente los colores de Francia, aunque varios aficionados creen que contar con Gasly solo complicaría aún más el rendimiento en 2023.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias