Canelo Álvarez

Dieta vegana y entrenamiento planificado al detalle: la clave del éxito de Canelo Álvarez

La alimentación y la planificación del entrenamiento es la estrategia del éxito de Canelo Álvarez.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 03:00

Canelo Álvarez decido cambiar su plan alimentario de cara a su última pelea contra Golovkin, el boxeador mexicano decidió adoptar una dieta vegana y no es la primera vez que lo hace, ya que es una estrategia que utilizó de cara a otras peleas y siempre tuvo buenos resultados.

El boxeador azteca reveló que utilizar el veganismo es la clave de su éxito, lo que hizo Canelo Álvarez fue comer durante 5 días de la semana una dieta conocida como “Plant-based”, que solo consiste en consumir productos de origen vegetal.

Esta dieta incluye frutas, verduras, granos, frutos secos, semillas y legumbres. Solo durante los fines de semana, Canelo Álvarez se permitió comer algo que sea exento al veganismo y lo que eligió fue pescado y pollo.

Canelo Álvarez entrena todos los días. Fuente: (Twitter)

Trato de llevar la dieta alimenticia vegana durante toda la semana, pero si de repente como algo de origen animal, no importa, voy poco a poco, sin exigirme tanto”, contó Canelo Álvarez.

“No soy muy complicado para la comida. Me adapto rápido”, aseguró el mexicano que no consume carnes rojas desde 2018.

Además de tener esta estricta dieta, Canelo, lo complementa con un plan de entrenamiento perfectamente cronometrado y planificado día a día.

La rutina de entrenamiento perfecta

Canelo Álvarez reveló que todos sus días comienzan a las 6 a.m como un poco de running, el boxeador corre alrededor de 30 minutos. De esta manera todos sus músculos se ablandan y además llena de energía su día, algo vital para la dura jornada de entrenamiento por la tarde.

Canelo trota 30 minutos a diario. Fuente: (Twitter)

Por la tarde, el pugilista tiene una sesión de entreno de 2 horas y media, todos los días se entrena en el gimnasio, este trabajo esta destinado a ejercicios dinámicos de boxeo y a las tácticas a utilizar de acuerdo con el rival de turno.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias