Fórmula 1

"Hay muchas más cosas a tener en cuenta”: Alpine tomaría una decisión definitiva con Oscar Piastri

Tras la polémica, la escudería piensa en el futuro.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 02:30

Una vez terminado el escándalo Alpine - McLaren - Piastri, tras la confirmación por parte de la CRB (Junta de Reconocimiento de Contratos) de que el piloto australiano podría correr para los británicos en 2023, el equipo francés evalúa los pasos a seguir. En este sentido, el corredor tiene vínculo hasta fin de año con la estructura, por lo que sigue trabajando con normalidad, al menos este fin de semana.

Sin confirmarlo del todo, el jefe del equipo galo, Otmar Szafnauer, anticipó que el contrato de Oscar Piastri podría rescindirse luego del Gran Premio de los Países Bajos. El líder de Alpine considera que el corredor no tiene más por hacer con ellos, además de que se ha convertido en parte del rival y podría obtener valiosa información sobre el monoplaza de 2023.

Ricciardo dejará la banca que ocupará el australiano

“Sigue estando con nosotros este fin de semana, haciendo su trabajo en el simulador. Solo quedan un par de días, hoy y mañana. Y luego, el lunes, nos reuniremos con él y decidiremos qué hacemos. Repito, decidiremos el lunes, no quiero pensar en eso ahora mismo. Porque hay muchas más cosas a tener en cuenta”, afirmó el rumano.

Posteriormente, Szafnauer expresó que la estructura francesa considera justo el fallo de la CRB, ya que al momento de realizar la denuncia no conocían la versión de McLaren y Piastri: “En el momento en el que todo pasó, no conocía los argumentos del otro lado y hubo buenos argumentos desde ambas partes. Creí que teníamos un 50% de posibilidades, pero ya sabes, al final no tomaron una decisión a nuestro favor. En resumen, habría aceptado, fuese lo que fuese”, cerró.

Szafnauer fue fuertemente criticado por los conflictos de Alpine

Lo desmiente

Luego del fallo de la Junta de Reconocimiento de Contratos, Oscar Piastri brindó su palabra y expresó que en el equipo Alpine sabían que él había firmado contrato con McLaren, bastante antes de anunciarlo oficialmente como el compañero de Esteban Ocón. En este sentido, Otmar Szafnauer lo desmintió y afirmó que, en el momento donde le informó de la noticia, solamente recibió las gracias del piloto.

“Oscar estaba en el simulador. Cuando terminó su sesión, fui, le avisé de la publicación y le felicité. Él sonrió y me dijo 'gracias'”, expresó, en primer lugar. Finalmente, añadió: “¿Había muchas más personas más allí? La verdad es que no, solo estábamos yo y el técnico del simulador. Si alguna vez has visto un simulador, sabrás que es una sala muy grande. Solo éramos tres en esa habitación. No fue algo extraño, porque él sonrió y me dio las gracias”, narró, contestando al corredor, quien había dicho que actuó así para no generar una escena ante más personas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias