Fórmula 1

“Pelear hasta la última vuelta”: Fernando Alonso no se relaja y busca mantener el ritmo en Monza

El corredor asturiano tuvo una gran actuación en Zandvoort.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 16:25

Fernando Alonso logró un gran ritmo en todo el fin de semana en Zandvoort y concluyó en sexta posición, debido a la penalización de Carlos Sainz. Junto con el Gran Premio de Países Bajos, el bicampeón del mundo acumuló diez carreras consecutivas entre los mejores y con puntos. Lejos de relajarse, el piloto asturiano buscará aumentar el rendimiento y continuar con su racha positiva para el Gran Premio de Italia en Monza. En ese sentido, el español analizó la difícil jornada en Zandvoort y aseguró que luchó hasta la última vuelta. 

Fernando Alonso no piensa desligarse del proyecto y los objetivos de Alpine hasta concluir la temporada. Es por eso que el corredor asturiano presiona para sumar puntos, para que la escudería francesa concluya el año como el cuarto mejor equipo. Tras la carrera en Zandvoort, el español aseguró que luchó hasta la última vuelta y catalogó la recta final como una clasificación. Además, se mostró contento con los puntos y busca continuar con la racha positiva en el próximo GP en Italia. 

El descargo de Alonso tras la carrera.

“Ha sido una buena carrera, sextos y más puntos para la clasificación. El ritmo del coche era bueno y seguíamos haciendo progreso. Todo estaba decidido, pero el safety car lo cambió todo. Hemos tenido que pelear hasta la última vuelta, con todos con ruedas más nuevas por detrás, era como una clasificación hasta la bandera a cuadros. Es un buen resultado para el equipo, y la décima vez consecutiva en los puntos. Mantengamos el ritmo en Monza”, explicó Fernando Alonso tras la carrera.

El Nano y Ocon concluyeron en sexto y noveno lugar, respectivamente. Por su parte, McLaren logró sumar sólo con Lando Norris que finalizó en P7. De esta manera, Alpine estira la ventaja con la escudería de Woking en el campeonato de constructores a 24 puntos.

El principal objetivo de los de Enstone es concluir en P4 la temporada.

El respaldo del jefe

Otmar Szafnauer se mostró más que satisfecho tras la carrera de sus pilotos en Zandvoort. El jefe de Alpine destacó la defensa del Magic contra Lando Norris y la remontada de ambos corredores luego de largar desde la P12 y P13.

“Estamos encantados de extender nuestra ventaja en el Mundial con diez puntos más. Progresar con nuestros coches iba a ser una tarea dura tras salir 12º y 13º, pero lo hemos logrado tras una buena carrera. Fernando ha hecho una gran carrera, defendiéndose de Lando”, explicó Otmar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias