Fórmula 1

"Por desgracia": el lamento de Fernando Alonso que lo dejó sin Q3 y causó su decepción

El corredor asturiano largará desde la P13.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 03:15

Tras un muy buen Gran Premio de Bélgica en la que logró terminar en la quinta posición, tras largar en tercer lugar al aprovechar las penalizaciones de los pilotos que habitualmente están al frente, Fernando Alonso llegó con las expectativas muy altas al Gran Premio de Países Bajos. Sin embargo, debido al tráfico en su último intento por mejorar el tiempo en la Q2, el corredor asturiano quedó eliminado y saldrá desde la P13 en la carrera en Zandvoort. Luego de la qualy, el bicampeón del mundo se lamentó por lo sucedido.

Fernando Alonso logró una sólida conducción en los entrenamientos en Países Bajos con una gran posibilidad de ubicarse entre los primeros 10 para la largada en el circuito de Zandvoort. Sin embargo, el Nano quedó eliminado en Q2 debido al tráfico en su última vuelta. Sobre eso, el corredor español explicó que había logrado ser más rápido, pero en la curva 9 se cruzaron con Checo Pérez y le dificulta mantener la velocidad. En la misma línea, Alonso reveló que el trazado neerlandés es muy estrecho y que “por desgracia” salieron en la vuelta equivocada.

El lamento de Alpine tras la eliminación en Q2.

"Ahora veníamos medio segundo más rápido hasta la curva 9 que nos encontramos el Red Bull. Una pena no estar en Q3 y aprovechar esas prestaciones. Pero bueno, Zandvoort es un circuito muy pequeño, muy estrecho. La crono sabíamos que iba a ser difícil y nos tocó un poco de tráfico. Por desgracia, lo hicimos en la vuelta equivocada”, se lamentó Fernando Alonso tras quedar eliminado en Q2.

No será nada fácil

En diálogo con DAZN, el piloto nacido en Oviedo aseguró que no será fácil adelantar en el circuito de Zandvoort, pero que intentarán recuperar las posiciones perdidas en la qualy. El Magic buscará sumar otro Gran Premio en los puntos.

"La salida será crucial, la primera vuelta también. Intentar recuperar posiciones, y luego a ver la estrategia si podemos tener algo de aire limpio, pero bueno es un circuito en el que la crono importa mucho, es muy difícil adelantar. Salimos un poco retrasados, así que va a costar trabajo", finalizó el 14.

Hace nueve carreras consecutivas que Alonso concluye dentro de los primeros 10.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias