Fórmula 1

“Le deseo lo mejor”: Daniel Ricciardo dio detalles sobre su conversación con Oscar Piastri

El australiano dialogó con su compatriota tras el anuncio de McLaren.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 01:30

El presente de Daniel Ricciardo no es el mejor y parece que su futuro es aún más oscuro. El corredor australiano dejará McLaren a final de temporada y todavía no tiene un asiento confirmado para el próximo año. Además, la escudería de Woking ha negociado con Oscar Piastri, su reemplazo, antes de acordar la rescisión de su contrato, lo que significó un gran golpe para el ex piloto de Red Bull Racing. Sin embargo, confesó haber hablado con el joven promesa de Alpine con el objetivo de aclarar la situación y que no existan malos sentimientos entre ellos.

En el Gran Premio de Países Bajos, Daniel Ricciardo se enteró a través de los medios de comunicación que McLaren habría negociado su reemplazo antes de rescindir su contrato. Para evitar cualquier tipo de tensión con Oscar Piastri, quien ocupará su asiento en 2023, el piloto de 33 años tomó la decisión de ir a hablar con su compatriota y aseguró que le desea lo mejor en su primera temporada en la Fórmula 1.

Tras el fallo a favor de Piastri, el joven piloto será parte de McLaren en 2023.

"He hablado con Oscar y sólo me aseguré de que no hay malos sentimientos entre nosotros. Entiendo cómo funciona esto. Él está tratando de lograrlo, de llegar a la Fórmula 1. Y este momento debe ser también muy grande para él. No quiero que sea una mala situación para él. Eso es todo: no es nada personal. Así que esa fue toda la conversación. Realmente le deseo lo mejor, quiero que tenga una buena carrera en la Fórmula 1", confesó Daniel Ricciardo. 

Por el momento, el futuro de Ricciardo en la F1 es incierto.

Compatriotas

En la misma línea, el ex piloto de Red Bull Racing hizo fuerte hincapié en que no existe ningún tipo de resentimiento con Piastri, ya que entiende por lo que pasa el corredor de reserva de Alpine. Además, aseguró que no desea tener una mala relación con uno de los pocos australianos dentro del Gran Circo. 

“Es mucho más joven que yo. No sé cómo se siente: si está nervioso por acercarse y ver cómo estoy. Además, quería asegurarme de que quedara claro que entiendo su posición y no existe ningún tipo de resentimiento. Lo último que quería era tener alguna tensión extraña entre algunos de los únicos australianos en este deporte”, continuó Danny Ric.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias