Boxeo

Aumenta su fortuna: cuánto se lleva Canelo Álvarez por pelear con Golovkin

Cada vez falta menos para ver el último capítulo de la trilogía.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 01:15

Canelo Álvarez se prepara para afrontar la última pelea ante Gennady Golovkin y darle cierre a una rivalidad de cinco años. El combate tendrá lugar el próximo sábado, 17 de septiembre, en Las Vegas en lo que será el tercer capítulo de la trilogía que, hasta el momento, está inclinada a favor del mexicano con una victoria y un empate.

Como es habitual, cada vez que el tapatío decide ponerse los guantes para subirse a un ring, las redes sociales explotan de emoción, no solo por verlo competir una vez más, sino también por la mera curiosidad de saber cuánto dinero gana por pelear. Es de público conocimiento que Canelo Álvarez es uno de los deportistas que mayores ingresos por año obtiene y ahora, con las dos peleas, su fortuna puede incrementarse.

El primer capítulo entre Canelo y GGG se dio en 2017 y terminó en empate por decisión unánime

De este modo, según el periodista de ESPN, Mike Coppinger, Matchroom Boxing propuso un total de 85 millones de dólares para que el nacido en Jalisco pelee contra Dmitry Bivol y Golovkin, es decir, que cada contienda está tasada en 42.5 millones de la moneda estadounidense. Pero, a su vez, ese valor podría llegar hasta los 160 millones en caso que se organice un tercer combate y superaría a los ingresos que obtuvo en 2018.

Para entender un poco mejor la situación, a principios de 2022, Canelo Álvarez acordó continuar sus negocios junto a Matchroom Boxing, empresa promotora que dirige Eddie Hearn, quien le habría propuesto una oferta imposible de rechazar por dos peleas por año, con la posibilidad de ascender a tres.

En 2018 se volvieron a enfrentar, pero el resultado fue diferente: Álvarez ganó por decisión mayoritaria

¿Qué se pone en juego?

El próximo sábado, 17 de septiembre, Canelo Álvarez se medirá ante Gennady Golovkin. Allí, el púgil azteca pondrá en juego sus cuatro títulos mundiales de la categoría supermedianos. El T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, será el escenario para que los boxeadores se suban al ring y disputen los cinturones más importantes para así completar la trilogía de una rivalidad que inició en 2017.

Los cinturones que estarán en juego son los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Además, el CMB confeccionó un cinturón especial inspirado en la cultura y leyendas aztecas con el nombre de Zapoteca Belt, que también se lo llevará aquel que logre el triunfo arriba del cuadrilátero.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias