Boxeo

Habló de Julio César Chávez Jr: un emblema de UFC se refirió a su combate ante Anderson Silva

El ex campeón del mundo cayó contra el brasileño en 2021.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 12:33

El momento de Julio César Chávez Jr está bien lejos de ser aquel que lo llevó a ser campeón del mundo en los primeros años de la década pasada. En el último tiempo, el boxeador mexicano se ha mostrado propenso a recaer en su crónico problema y, actualmente, se encuentra internado intentando recuperarse de una vez por todas.

Naturalmente, esto alejó al hijo de La Leyenda del ring, donde no se sube desde diciembre pasado cuando derrotó por decisión unánime al peruano David Zegarra. Previo a esa velada, su anterior regreso fue uno de los que más controversia trajo en ese momento. En el marco de una exhibición que dio su padre, se batió a duelo con el brasileño Anderson Silva, experto en UFC, que lo derrotó sin inconvenientes. Aquel antecedente demostró el poderío del sudamericano que será próximo rival de Jack Paul. Nate Diaz recordó aquella presentación ante Julio César Chávez Jr de la peor manera.

Junior fue campeón del mundo en peso mediano en 2011

Para el norteamericano, que peleará por última vez bajo contrato con la entidad máxima de las artes marciales este sábado, los comentarios respecto a ese evento resultaron una falta de respeto para con la envergadura del luchador. “Cuando Anderson peleó contra Julio César Chávez Jr, me sorprendió ver que muchos no parecían creer que le estaba yendo bien en la pelea. Ellos pensaron: '¿Qué hace Julio Cesar Chávez Jr en el ring con Anderson Silva?'”, aseguró.

Por esta razón es que el nacido en California considera que el youtuber podría correr la misma suerte que el púgil azteca si se lo subestima solamente por su edad avanzada. “El tipo es uno de los mejores en la historia de UFC y no parecían respetar eso. Me pareció una estupidez y creo que es una estupidez que lo descarten así otra vez”.

Díaz se alejará de la UFC con 20 victorias en su haber

Por la misma línea

Otro que salió a defender a Anderson, ante los que creen que será fácil para Paul combatir contra otro ex embajador de la UFC, fue Daniel Cormier. Si bien valora el trabajo realizado por la estrella de internet hasta el momento, considera que nada se compara con haber vencido a quien fuera campeón mundial como Julio César Chávez Jr.

“Independientemente de lo que la gente piense sobre la edad de Anderson, esta será la pelea más difícil que Jake Paul está tomando”, analizó. Además, agregó: “nada equivale a lo que hizo Anderson al vencer a César Julio Chávez Jr. Solo si vences a una persona que estuvo toda su vida en el boxeo eres real en este juego”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias