Boxeo

"Sin faltarle el respeto": Canelo Álvarez desafió a Gennady Golovkin en la previa del combate

El tapatío muestra toda su confianza para derrotar al kazajo.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 15:59

Menos de diez días faltan para que Canelo Álvarez se vuelva a enfrentar a Gennady Golovkin, en lo que será el cierre de una rivalidad que inició hace cinco años. Ya pasaron dos peleas, donde hasta el momento hubo un empate y un resultado favorable para el mexicano. Ahora, se viene el último capítulo de la trilogía en Las Vegas y está todo listo para disfrutar de un combate entre dos campeones mundiales.

El boxeador tapatío quiere dejar en el pasado la derrota ante Dmitry Bivol, que significó perder un invicto de 16 contiendas —empató una y ganó 15 —, mientras que el kazajo viene de una victoria ante el japonés Ryota Murata en abril de este año. Por ello, fiel a sus características, Canelo Álvarez le puso una cuota de intensidad al duelo del próximo 17 de septiembre.

Canelo tiene un historial de 61 peleas (57-2-2)

El nacido en Jalisco sabe que las chances de quedarse con la victoria son altas y busca mejorar todos sus golpes, luego de la caída que le proporcionó Bivol el pasado mes de mayo. Por este motivo, durante una entrevista con "Box Azteca", aseguró que es un ganador y que la derrota lo volvió un luchador más peligroso.

“Yo creo que me vuelvo un peleador más peligroso todavía por cómo vengo. Vengo de una derrota y, obviamente, yo soy un ganador y tengo una mentalidad ganadora. Sé que va a ser una pelea difícil, pero le voy a ganar. Lo voy a retirar. Es mi meta para esta pelea sin afán de faltarle el respeto, eso es lo que quiero”, explicó Canelo Álvarez en diálogo con la "TV Azteca".

El kazajo cuenta con 44 combates (42-1-1)

Quedará en la historia

Este sábado, 17 de septiembre, se vivirá la tercera edición de la pelea entre el tapatío y Gennady Golovkin, en lo que será el último capítulo de una extensa rivalidad. Pocas veces se ha visto que los boxeadores se desafíen arriba de un ring por la conquista de los cinturones mundiales en más de dos ocasiones, es por ello que cada vez que eso sucede se agrega una hoja más en los libros de historia del boxeo.

“Para tener tres peleas, ¡imagínate! Mi primera trilogía. Aparte, los estilos se han acomodado muy bien para dar grandes peleas, entonces eso habla de una de las trilogías que se van a quedar en la historia del boxeo. Entonces sí, es la rivalidad más grande en mi carrera”, sentenció Canelo Álvarez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias