Boxeo

Revelado por Eddie Hearn: qué debe hacer Dmitry Bivol para enfrentar a Canelo Álvarez

El mánager se refirió a la chance de la revancha.
viernes, 13 de enero de 2023 · 11:20

Si bien su invicto ya venía siendo consecuencia de una trayectoria impecable, el 2022 marcó un antes y un después en la carrera de Dmitry Bivol. Sus dos éxitos del calendario que recién terminó lo posicionaron como un verdadero gran campeón para el público en general, un status que se empezó a crear tras dar cuenta de Canelo Álvarez.

El Rey llegaba al duelo de mayo pasado con la estela de confianza que le había dado una temporada anterior de ensueño. Imbatible desde 2013, creyó sentirse capacitado para retar al púgil ruso en su categoría semipesado, donde es amo y señor. Esa apuesta le salió mal al caer de manera clara frente a un rival hasta ahí desconocido. Ya con más vistas a su alrededor, aun con más facilidad, se impuso a Gilberto Ramírez en noviembre. Respecto a lo que se viene para Dmitry Bivol, Eddie Hearn confesó que, para darle la revancha al ídolo mexicano, antes debe superar a Joshua Buatsi.

Buatsi fue medallista olímpico en Río 2016

"Me gustaría que peleen entre sí. Si le gana a Joshua Buatsi, va a enfrentar a Canelo Álvarez. Si pierde, seguramente sea el británico quien lo haga antes de fin de año”, reveló el reconocido mánager. Más allá de esta condición planteada, en una entrevista con el canal de YouTube iFL TV, dio su pronóstico: “Voy a poner mi cuello en juego y diré que van a volver a enfrentarse por el título indiscutido en 168 libras”.

Mucho se habló en el último tiempo respecto a si el nacido en Tokmak tenía intenciones de protagonizar un desquite ante el tapatío. Una de sus declaraciones más recientes dio a entender que no, pero eso habría quedado en el pasado. “Hay mucho trabajo por hacer, pero está puesto para el reto. Quiere el legado”, aseguró el promotor. “Si lo vence, podrá ir por Beterbiev en 175 libras”, sumó.

En la primera pelea con Canelo, Bivol ganó por unanimidad

Críticas para su oponente anterior

Como se dijo, Dmitry Bivol se ganó el derecho a entrar en la discusión respecto a si fue o no el mejor de 2022 a partir de su pleno de victorias. Los dos combates que protagonizó quedaron de su lado con cierta comodidad, aunque, indudablemente, se esperaba más competitividad en el último. El Zurdo Ramírez no estuvo a la altura y eso quedó expuesto.

“Yo ni siquiera vi el querer porque, cuando quieres, te juegas un viva México y yo creo que fue muy pasivo, demasiado permisivo para la pelea”, se lamentó el ex boxeador Erick Morales. En una entrevista replicada por "Infobae", Terrible agregó: “Con el Zurdo, Bivol se manejó bien. Creo que hizo lo debido se mantuvo, tuvo la iniciativa de golpear”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias