Chile

Cuatro cinturones en juego: en qué división será la revancha entre Canelo Álvarez y Bivol

El tapatío tendrá todo arreglado para pelear otra vez con el ruso.
sábado, 14 de enero de 2023 · 09:38

Luego de perder contra Dmitry Bivol en su primer enfrentamiento, Canelo Álvarez se puso el objetivo de preparase a la mejor manera para la revancha. El tapatío quiere poner en juego su honor y hacerle frente a la segunda persona que lo venció arriba de un ring, pero esta vez será diferente y tendrá una pequeña ventaja.

En su primera pelea, Canelo Álvarez tuvo que subir a las 175 libras para entrar en la categoría de semicompleto que dominaba Dmitry Bivol, pero ahora será al revés. Según aseguró el jefe de la empresa promotora "Matchroom Boxing", Eddie Hearn, el próximo combate entre el púgil mexicano y el ruso será en supermedianos, por lo que se podrán en juego los cuatro cinturones que el tapatío logró unificar.

Canelo Álvarez tiene un récord de 56 victorias, dos derrotas y dos empates en su carrera.

"Voy a poner mi cuello en juego y diré que Canelo peleará con Dmitry Bivol por el título indiscutido en 168 libras. Hay mucho trabajo por hacer, pero Bivol está puesto para el reto, él busca el legado", explicó el reconocido empresario de boxeo durante una entrevista para el canal de YouTube "iFL TV".

A pesar de eso, Eddia Hearn sostiene que habrá un camino largo antes de poder ver la revancha entre Dmitry Bivol y el campeón indiscutido de supermediano, al punto de que el ruso tiene un complicado reto de por medio. "Me gustaría que pelee contra Joshua Buatsi. Si le gana va a enfrentar a Canelo Álvarez", agregó el británico en referencia a la pelea que el campeón de semicompleto está organizado para hacer en abril de este año.

Dmitry Bivol acumula 21 victorias y cero derrotas en su carrera.

Cuándo vuelve Canelo

Mientras Dmitry Bivol se prepara para subir al ring, Canelo Álvarez hace lo propio para regresar al boxeo luego de su lesión en la muñeca. A pesar de que puede ser arriesgado elegir a un rival difícil en su regreso a las peleas, Eddie Hearn sostuvo que el equipo del tapatío no se achicará ante nadie y nombró al posible contrincante del evento.

"En un mundo ideal, va a regresar en mayo. Es una pelea de regreso por su lesión y pienso que va a pelear contra su retador mandatorio, John Ryder, el campeón mundial interino", comentó el jefe de Matchroom Boxing, quienes esperan seguir trabajando junto al equipo del mexicano para ser los promotores de sus siguientes peleas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias