BOXEO

No le gustó nada: el desafío de Mike Tyson hacia Floyd Mayweather

El mítico boxeador se molestó por el récord de Money.
sábado, 14 de enero de 2023 · 13:48

Mike Tyson es uno de los mejores boxeadores de la historia. Aunque también fue sumamente polémico a lo largo de su historia hasta el punto de aquel famoso mordiscón de oreja con Evander Holyfield en junio de 1997, cuando colgó sus guantes, no dejó las excentricidades detrás y continuó con su vida controversial. En este caso, quien recibió indirectamente sus palabras fue otro grande del deporte estadounidense: Floyd Mayweather.

Por supuesto, hay un duelo de egos en este confrontamiento entre un peleador que estuvo en la época más dura y gloriosa del boxeo como Iron Mike y otro que se subió 50 veces al cuadrilátero y ganó en absolutamente todos sus combates como Money. Todo esto genera que no se puedan cruzar ni siquiera en un evento de exhibición porque, seguramente, intercambiarían palabras. Mike Tyson habló en "ESNEWS" y dio su opinión sobre su colega: "No lo quiero escuchar hablando sobre el 50-0 y todo eso".

Tyson fue campeón mundial en dos ocasiones de los pesos pesados

El púgil de Brooklyn habló de otros boxeadores, pero se ensañó con Mayweather porque continuó con sus declaraciones: "No me hables de que 'eres el mejor boxeador con 50-0'. Eres genial, sin duda, pero ¿50-0? Chávez tenía 90. Estaba peleando como ¿qué? ¿ocho veces al año? Contra quien estuviera en el ranking. No estaba eligiendo, era 'a quien quieras, vamos'". Sin lugar a dudas, este es un combate que a los fanáticos del boxeo les hubiese encantado poder ver, pero las diferencias de edades no permitieron que se concrete.

Cabe señalar que Mike Tyson tuvo 56 peleas a lo largo de su historia como boxeador entre 1985 y 2005. Su invicto perduró por cuatro años hasta 1989, pero, en febrero de 1990, cayó contra James Douglas y ensució su registro perfecto, que era de 37-0 hasta ese momento. Finalmente, el estadounidense acabó con 50 victorias, de las cuales 44 fueron por KO y 1 por descalificación. Por otra parte, tuvo 6 derrotas y todas fueron por KO, a excepción de la descalificación contra Holyfield.

Floyd dijo que es el mejor de la historia al no conocer la derrota ni siquiera en exhibiciones

Definió su favorito

Si bien el rey comparó a Mayweather con Julio César Chávez, otra vez volvió a darle un agasajo con sus palabras: "Hay algunas personas que tienen razón, no me importa lo buenos que sean, nunca van a ser geniales. Aunque ganen dinero, ganen títulos, no van a ser como él".

El estadounidense fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo junto con el mexicano en junio de 2011, en una ceremonia que también incluyó a Rocky Marciano, por lo que su gran relación viene desde ese entonces.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias