Fórmula 1

Atención Charles Leclerc: la batalla más importante que tendrá Ferrari en 2023

El monegasco salió segundo en 2022.
lunes, 16 de enero de 2023 · 15:02

Durante la temporada 2022, Ferrari tuvo una importante suba de rendimiento en sus monoplazas, lo que incidió de manera positiva en Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., quienes pudieron volver a pelear por victorias. De hecho, el piloto monegasco logró obtener el subcampeonato, al igual que el equipo, y dejar atrás a Mercedes, quien a principios de temporada parecía la segunda fuerza de la parrilla.

Con el claro objetivo de ganar el campeonato en 2023, de la mano del oriundo de Montecarlo, el Cavallino Rampante recibió una fuerte advertencia por parte de un ex piloto de la estructura. Se trata de Jean Alesi, quién dejó en claro que Charles Leclerc solamente alzará el título si Ferrari puede estar a la altura del ingeniero de Red Bull, Adrian Newey.

La escudería italiana fue escolta de Red Bull

El corredor, que condujo para la Scuderia entre 1989 y 1995 brindó una entrevista para "Autosprint" y determinó que este será el punto clave en la temporada venidera: “Si realmente miramos cómo están las cosas, el factor real a considerar es Adrian Newey. Desde que la F1 anunció que había nuevas reglas y que se les dio libertad a los ingenieros, Newey ha estado marcando la diferencia”.

Posteriormente, agregó que la principal lucha no será entre el piloto de Ferrari y Max Verstappen, sino que estará en los talleres: “Newey se ha convertido en un factor decisivo, porque es capaz como ningún otro de seguir mejorando el coche durante la temporada, aunque solo sean pequeños cambios. Al final son pequeñas ganancias. Por eso no creo que sea una batalla entre Verstappen y Leclerc, sino fundamentalmente entre Newey y Ferrari”, cerró.

Ferrari presentará su nuevo monoplaza en febrero

Pasó hace una década

De acuerdo a las declaraciones brindadas por el ex piloto de Ferrari, Jean Alesi, el Cavallino Rampante y Charles Leclerc parecen estar en la misma situación que Fernando Alonso hace poco más de 10 años. Sobre el final de la temporada 2012, el Nano se encontraba peleando el título ante Sebastian Vettel, de Red Bull, con un auto en clara desventaja técnica.

En este sentido, el por entonces piloto de la Scuderia, luego de la clasificación del GP de Brasil en la última ronda del campeonato, había dicho: “Ahora mismo no luchamos contra Vettel, ahora luchamos contra Adrian Newey y de momento no podemos con él”. Al final de la carrera, el alemán se coronó como tricampeón del mundo con tres puntos más que el español.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias