FÓRMULA 1

Piden el regreso de Mick Schumacher: un ex piloto de Fórmula 1 asegura que Haas cometió un error

El piloto debió ceder su butaca.
martes, 17 de enero de 2023 · 09:19

En aproximadamente un mes, cuando todos los equipos terminen de presentar sus respectivos autos, comenzarán los testeos de la Fórmula 1 y se renovaran oficialmente las ilusiones de todos los pilotos. Sin embargo, en el primer Gran Premio del año, el cual será en Bahréin, no habrá figuras del 2022 como Mick Schumacher, quien fue reemplazado en Haas y provocó la molestia en el ex piloto Marc Surer.

El equipo estadounidense decidió apartar al piloto alemán y sus deportistas titulares serán Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg para la temporada 2022. Esta decisión seguro tiene que ver con su mal desempeño durante la temporada pasada, y la escudería estuvo a punto de superar el límite presupuestario por los vehículos que él destrozó. Lo cierto es que Marc Surer salió con los tapones de punta y respaldó a su colega Mick Schumacher.

El alemán corrió 44 carreras y sumó 12 puntos a lo largo de su historia

"Con él tenias a alguien que ha sido aprendiz en la Fórmula 1 durante dos años y ahora lo apartas. Puede que en 2023 se produzca el avance, así que es un arma de doble filo. A corto plazo, yo diría: 'sí, el tipo experimentado que tiene hambre es la mejor opción durante un año'", remarcó el ex piloto de la F1 en "Forme1.de" y elogió al ex campeón de la Fórmula 2. En su lugar junto a Magnussen estará Nick Hülkenberg, que no completa una temporada desde 2019, ya que en 2020 participó de dos GP con Racing Point y lo mismo en 2022 con Aston Martin.

"Porque vemos una y otra vez, como en la clasificación de México, que de repente rinde bien. Entonces se ve muy bien que tiene talento", destacó el suizo sobre el hijo de quien fuera su compañero desde hace muchos años. Cabe señalar que el año pasado Mick Schumacher pasó dos situaciones increíbles porque en Mónaco su auto se partió a la mitad en un fuerte accidente y, anteriormente, también tuvo un golpe impactante en Monza.

Hulkenberg es piloto de F1 desde 2010

Hizo llorar a todos

En las últimas horas, todos los fanáticos de la F1 lagrimearon tras una imagen que compartió el Schumacher hijo en sus redes sociales. En ella aparece abrazado a su padre, Michael, en un acto que parece ser una graduación de high school o algo similar con un cuadro alrededor.

Esto fue en el contexto de su cumpleaños, el cual fue hace varios días con el comienzo del año. "Feliz cumpleaños al mejor papá. Te amo", escribió quien da sus primeros pasos en la máxima categoría de automovilismo mundial y recibió miles de comentarios y de "likes".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias