Boxeo

"No me importan": el negativo mensaje que recibió Canelo Álvarez del rival que busca enfrentar

Las declaraciones pueden alterar los planes del Rey para 2023.
lunes, 2 de enero de 2023 · 10:24

Para Canelo Álvarez el recuerdo del año recientemente terminado siempre será agridulce. Luego de comenzarlo siendo el único latino capaz de haber acaparado todos los títulos de una categoría y ostentar el status de ser, para muchos, el mejor boxeador de ese momento, 2022 trajo altibajos importantes que influyeron tanto en su persona como en la opinión pública.

El origen de todo esto tiene que ver con la inesperada y cómoda derrota sufrida por el Rey frente a Dmitry Bivol en mayo. Aquella experiencia de intentar subir de división para mostrarse versátil no salió bien y la superioridad del oponente fue clara. Pese a esto, como todo gran campeón se quedó con el orgullo herido y desde ese mismo momento pidió por una revancha. La confirmación primero de la trilogía ante Gennady Golovkin (que terminó ganando) atrasó todo, en principio, hasta esta temporada. Sin embargo, el ruso puso en duda tener a Canelo Álvarez en frente pronto.

Bivol lo venció por fallo unánime en Las Vegas

"No me importan sus planes, para ser honesto. No quiero depender de su decisión para decidir a quién enfrentar”, manifestó el invicto en una entrevista para "iFLTV". Estos dichos llaman la atención a partir de los anteriores donde se mostró dispuesto a combatir incluso en el peso que eligiera el propio púgil azteca para evitar “excusas”, según sus propias ideas. Ahora, ello quedó a definir.

En ese sentido, el europeo deslizó que su intención más que medirse con el nacido en Guadalajara tiene que ver con la chance de protagonizar una de las veladas más esperadas contra su compatriota Artur Beterbiev. “Solo quiero pelear por el cinturón. Si no obtengo la pelea por todos los cinturones, denme otra pelea y seré paciente", aseguró dando a entender que la misma es posible siempre y cuando el oriundo de Daguestán derrote a Anthony Yard.

Beterbiev, al igual que Bivol, no perdió combates en su carrera

Mucha confianza

En lo que concierne a Canelo Álvarez se espera que en las próximas semanas pueda comenzar a trabajar tras dejar atrás su operación en la muñeca. Si los tiempos dan, podría quedar confirmado próximamente su combate contra John Ryder que se disputaría en Londres durante el primer semestre del año. En una entrevista, el británico se mostró con expectativas.

“Es un gran peleador, pero como dije, no ha estado en su mejor forma recientemente”, aseguró charlando con "SecondsOut". Por otro lado, agregó: “No es que vaya a pelear contra un hombre débil porque está lejos de serlo, pero puede ser que sus mejores días hayan quedado atrás”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias