FÓRMULA 1

Primera medida de Vasseur: Ferrari buscará renovarle contrato a uno de sus pilotos

El nuevo director de la escudería formalizará el proyecto a largo plazo.
viernes, 20 de enero de 2023 · 10:58

La última temporada de Ferrari en la Fórmula 1 no fue lo que se esperaba, dado que no estuvo a la altura de las circunstancias, a pesar de que el F1-75 le hizo frente al poderoso RB18 de Red Bull. El problema principal no pasó por el vehículo, salvo algún que otro tema de confiabilidad, sino por la estrategia, la gestión de neumáticos y algunos descuidos tanto de los mecánicos como de los pilotos.

Por consiguiente, Mattia Binotto dio un paso al costado de la escudería italiana y fue Frederic Vasseur, quien el año pasado fue jefe en Alfa Romeo, el que tomó el asiento de líder. Así, el nuevo director de Ferrari espera al inicio de la pretemporada para tener sus evaluaciones iniciales, aunque ya hay algo que tiene bien claro: quiere la renovación de su piloto estrella Charles Leclerc.

Leclerc terminó segundo en el campeonato pasado con 308 puntos

Si bien el monegasco tiene contrato hasta 2024, por lo que el Cavallino Rampante tiene tiempo de sobra para disfrutarlo, el francés no quiere que el rendimiento del joven se vea mermado por la inseguridad sobre su futuro. Es por ello por lo que, según “MotorSport”, el plan es hacerle una oferta para asegurarlo por si le surgen llamados de otras escuderías, principalmente de Mercedes, pues todavía no ha expandido su acuerdo con Lewis Hamilton, que vence en diciembre de este año.

El nuevo monoplaza

Quedan un par de semanas para que llegue febrero, el mes que traerá las presentaciones de los nuevos vehículos que veremos este año en la máxima categoría del automovilismo y ya todas las escuderías tienen una fecha acordada. El 14 de febrero, Ferrari exhibirá por primera vez su monoplaza en un evento que se realizará en Imola, aunque el coche todavía no tiene nombre revelado, a diferencia del resto de los competidores.

La dupla de Sainz-Leclerc se mantendrá otro años más en Maranello

El primer equipo en dar a conocer su vehículo será Red Bull el 3 de febrero en Nueva York, con la aparición del RB19, mientras que Mercedes, el otro gran rival, hará lo propio el 15 de febrero con el W14 en Silverstone. Estos coches girarán del 23 al 25 del nombrado mes en el Circuito Internacional de Baréin a una semana de que se lance el campeonato en ese mismo trazado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias