FÓRMULA 1

Le ganó nueve veces: el compañero de equipo que más pudo vencer a Max Verstappen

El piloto neerlandés buscará extender su dominio.
domingo, 22 de enero de 2023 · 11:48

Max Verstappen conquistó su segundo campeonato mundial en la temporada pasada, donde se erigió con un lugar exclusivo en la historia de la Fórmula 1. El piloto neerlandés cosechó 15 triunfos en la pasada campaña, un número inédito en la categoría. En dicho contexto, hay que destacar a un rival que le complicó el panorama en el equipo Toro Rosso. 

El piloto neerlandés fue superior a su compañero de equipo de la pasada temporada: Checo Pérez. El piloto mexicano registró dos triunfos frente a los 15 de Max Verstappen. No obstante, hay un piloto que no ha sido superado por otro en el duelo individual contra Max: Carlos Sainz. 

Max ha ganado el duelo individual contra Checo en las últimas dos temporadas

Lo cierto es que tanto Carlos Sainz como Max Verstappen fueron formados por la academia de Red Bull Racing, de manera que ambos coincidieron en Toro Rosso, equipo filial, en 2015 y 2016. El piloto madrileño finalizó nueve veces por delante del neerlandés, una cifra que no ha logrado ningún otro socio de equipo del bicampeón.

Sainz fue formado por el equipo de los toros rojos

Un mensaje a su compañero 

Por otra parte, Max Verstappen se refirió al rol de segundo piloto dentro de Red Bull Racing. Aunque el piloto neerlandés no se refirió de manera directa al tapatío, explicó que el vencedor del duelo individual es quien gana las prioridades por parte de la escudería. 

"Arrancas cada año con una mentalidad fresca, pero después de un par de carreras te das cuenta que nuevamente no lo estás logrando y aceptas tu rol. Sigues manejando, puedes terminar en el podio y a veces ganas alguna carrera, tal vez arrancas en la Pole. Solo tienes que aceptar que el tipo de al lado es mejor que tú, como Bottas en Mercedes lo aceptó", dijo el bicampeón del mundo en diálogo con "F1 Talks". 

Hay que recordar que el próximo fin de semana, del 3 al 5 de marzo, iniciará la temporada 2023 de la categoría reina del automovilismo. Baréin será el primer escenario donde se congregará el Gran Circo. 

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias