FÓRMULA 1

"20 mil millones de dólares": qué dijo el presidente de la FIA sobre la posible venta de la Fórmula 1

El Gran Circo se congregará en Baréin el próximo 3 de marzo.
lunes, 23 de enero de 2023 · 15:29

La Fórmula 1 iniciará su acción del 3 al 5 de marzo con el Gran Premio de Baréin. El Gran Circo se congregará por primera vez en un calendario de 23 carreras. En dicho contexto, trascendió que el fondo soberano árabe intentó comprar la categoría. 

La Fórmula 1 es propiedad del conglomerado estadounidense Liberty Media. La categoría reina del automovilismo fue comprada por dicho conglomerado por un costo de 4.400 millones de dólares en 2017. Por su parte, el Fondo Soberano de Arabia Saudí demostró su interés y colocó sobre la mesa 20 mil millones de dólares. 

Este año, la novedad es el GP de Las Vegas

No obstante, la prensa británica informó que las negociaciones no avanzaron debido a que Liberty Media no está interesada en vender la categoría. Según los informes, la FIA ha señalado que hay consecuencias no deseadas tras una venta del deporte.

"Como guardianes del deporte del motor, la FIA, como organización sin ánimo de lucro, se muestra cautelosa ante la posibiliad de que se ponga a la Fórmula 1 un precio inflado de 20.000 millones de dólares", explicó el presidente de la FIA, quien instó a tener sentido común. 

"Se aconseja a cualquier comprador potencial que aplique el sentido común, tenga en cuenta el bien mayor del deporte y presente un plan claro y sostenible, no sólo un montón de dinero", continuó el funcionario. 

La Fórmula 1 continuará en manos del conglomerado estadounidense

"Nuestro deber"

"Es nuestro deber considerar cuál será el impacto futuro para los promotores en términos de aumento de las tasas de acogida y otros costes comerciales, y cualquier impacto adverso que pueda tener en los aficionados", señaló Ben Sulayem en diálogo con la revista "Motorsport".

"Hasta ahora son rumores, pero también creo que la FIA debería participar en las conversaciones, u ofrecer asesoramiento, porque la FIA es propietaria del campeonato", indicó el máximo funcionario del organismo rector. 

La categoría reina del automovilismo transita por su pretemporada y durante el mes de febrero los equipos presentarán los bólidos que competirán en la venidera zafra. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias