FÓRMULA 1

Inesperada revelación: el jefe de Alpha Tauri develó por qué no fichó a Mick Schumacher

El piloto alemán es la nueva apuesta en un equipo top.
lunes, 23 de enero de 2023 · 14:56

Una de las sorpresas de cara a la temporada 2023 es la no continuidad de Mick Schumacher en la categoría reina del automovilismo. Si bien el piloto alemán ejercerá funciones como piloto de reserva en Mercedes, fue descartado por el equipo Haas en la campaña pasada. Aclarado dicho punto, es clave repasar el relato de Franz Tost, director de Alpha Tauri, quien reveló detalles sobre la posibilidad de incorporar al hijo de la leyenda de la Fórmula 1. 

Mick Schumacher consiguió sus primeros puntos en la Fórmula 1 en su segundo año, pero dicha gesta no le bastó al equipo Haas, que prefirió a Nico Hulkenberg, de manera que Franz Tost admitió que se emocionó con el talento del piloto de 23 años, pero otros motivos lo alejaron del equipo.

El jefe de AlphaTauri destacó a Schumacher

"En realidad, me habría gustado tener a Mick Schumacher en el coche. Las razones políticas jugaron un papel importante", admitió Tost en diálgogo con "RTL Alemania". 

El hecho de que el piloto alemán perteneciera a la estructura de Ferrari en el momento que se decidió el segundo asiento de AlphaTauri fue una de las razones que privó al alemán de continuar en la categoría reina. 

"Nunca llegó a comprometerse. Pero personalmente pienso mucho en él", agregó Tost, quien competirá en la venidera campaña con Yuki Tsunoda y Nick De Vryes. 

Schumacher asumió un nuevo rol en Mercedes 

Ilusión

Por su parte, el piloto de 23 años se desvinculó luego de la estructura Ferrari y se incorporó a Mercedes. Mick ejercerá funciones como piloto de reservas. Es así como estará a la expectativa con relación a las vacantes que surjan de cara al 2024.

El fin de semana del 3 al 5 de marzo iniciará la categoría reina del automovilismo. La Fórmula 1 iniciará con el Gran Premio de Baréin. El calendario estará compuesto por 23 grandes premios debido a que el Gran Premio de China fue cancelado por cuarto año consecutivo a causa de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).  

Otras Noticias