FÓRMULA 1

"Me motiva más": Max Verstappen no le teme a la sanción que recibió Red Bull

El bicampeón del mundo analizó una condicionante sobre el equipo de la bebida energética.
lunes, 23 de enero de 2023 · 09:30

La acción de la categoría reina del automovilismo iniciará el fin de semana del 3 al 5 de marzo, con el Gran Premio de Baréin. Max Verstappen y Red Bull Racing encaran la zafra con la intención de reafirmar la jerarquía conquistada el año pasado. En dicho contexto, hay que destacar un factor en contra del equipo de la bebida energética y que el bicampeón del mundo desestima. 

Lo cierto es que el equipo de la bebida energética fue sancionado con menos tiempo en el túnel de viento. El equipo de Max Verstappen y Checo Pérez superó el límite presupuestario, por lo que deben pagar una multa además del factor que influye directamente en el desarrollo. El bicampeón del mundo ofreció sus impresiones ante la condicionante para el equipo austrÍaco.

Red Bull Racing repite dupla de cara al 2023

"Definitivamente nos afectará, pero ¿cuánto exactamente? Todavía no lo sé. Estoy convencido de que el equipo y la gente que tenemos pueden utilizar esto como una motivación extra para intentar hacerlo aún mejor", inició Max Verstappen en diálogo con "GP Fans".

El equipo de la bebida energética podrá usar 10% menos del tiempo permitido en el túnel de viento, de manera que el desarrollo de la aerodinámica se verá afectado. No obstante, el bicampeón del mundo reconoce que el trabajo dentro de la escudería es efectivo. 

El piloto neerlandés se mostró confiado ante la venidera zafra

"Se esfuerzan al máximo"

"Por supuesto, sé que siempre se esfuerzan al máximo. Pero tenemos un coche que es muy competitivo y creo que tenemos un montón de grandes ideas, también para el coche de la próxima temporada, y espero que eso sea suficiente", agregó el piloto neerlandés. 

Cabe destacar que el próximo 3 de febrero será presentado el nuevo monoplaza de Red Bull Racing en la ciudad de Nueva York, mientras que las primeras pruebas del vehículo se llevarán a cabo del 23 al 25 de febrero en Baréin. El piloto de la bebida energética buscará extender el dominio que estableció en 2022 con 15 triunfos. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias