FÓRMULA 1

"No estaba a este nivel": la revelación del padre de Checo Pérez sobre la carrera del piloto

El político se refirió al pasado, presente y futuro del mexicano en la F1.
lunes, 23 de enero de 2023 · 10:35

Estamos a menos de dos semanas de conocer al RB19, el vehículo que utilizarán Max Verstappen y Checo Pérez en la siguiente temporada de Fórmula 1. Red Bull Racing viene de coronarse en la copa de constructores y, como cada año, el objetivo será volver a imponerse en lo más alto, aunque el clima estará lejos de ser tan calmo como lo fue en los últimos años debido a la ruptura de la dupla en Brasil.

Por si fuera poco, el piloto mexicano está con hambre de coronarse campeón del mundo, algo que manifestó en reiteradas ocasiones y que ahora podría darse al no estar encadenado al trabajo en equipo que beneficia al neerlandés. Y es que Checo Pérez tiene lo necesario para competir o al menos así lo considera su padre, quien en conversaciones con “En Cancha MX” dio a conocer unos detalles sobre la carrera del latinoamericano.

En 2022, Checo ganó por primera vez dos carreras en una misma temporada (Mónaco y Singapur)

Para Antonio Pérez Garibay, el tapatío todavía necesita mejorar para aspirar al campeonato, pero las últimas dos temporadas en la escudería austríaca han sido cruciales en pos de ese sueño. Además de tener buena relación con el equipo, sus estadísticas han mejorado notablemente y el año pasado estuvo a punto de lograr el segundo lugar al quedar detrás de Charles Leclerc por solo tres puntos.

“Hay que recordar que Checo no estaba a este nivel y lo encontró, después de perderlo todo en Force India y Racing Point, cuando lo despidieron y se quedó sin trabajo”.

El pronóstico de Max

Mientras que Pérez Garibay se mantiene firme en que Checo Pérez logrará cumplir con el público mexicano y consagrarse campeón del mundo, Max Verstappen hizo un análisis sobre lo que les espera como equipo este año. La sanción que limita el uso del túnel de tiempo es un problema para los austríacos, pero el neerlandés no le da más importancia que la merecida a ese asunto debido a la confianza que tiene en sus ingenieros.

Verstappen ganó 15 de las 22 carreras del 2022

En un informe publicado por el sitio oficial de la Fórmula 1, el bicampeón consideró que no es posible medir cuánto puede afectarlos la disminución de tiempo para las pruebas aerodinámicas. Incluso afirmó que puede pensarse como una motivación extra para el equipo. “Sé que siempre dan lo mejor de sí, por supuesto. Pero tenemos un auto que es muy competitivo y yo creo que tenemos muchas ideas geniales”, agregó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias