UFC

"Va a ser diferente": la fuerte decisión que tomó Khabib Nurmagomédov sobre su carrera

El mítico ex peleador ejerce un rol clave para una promesa del octágono.
lunes, 23 de enero de 2023 · 13:38

Khabib Nurmagomédov es una leyenda de las artes marciales mixtas. Tras su retiro, el expeleador ejerce un rol formativo en las promesas del deporte. Fue así que Islam Makhachev se convirtió en el pupilo del ex campeón invicto, quien no estará en su esquina de cara a la pelea contra Volkanovsi, el próximo 12 de febrero. 

Khabib Nurmagomédov orientó a Islam Makhachev para hacerse con el cinturón vacante de la división, ante Charles Oliveira, a quien finalmente derrotó. Después de su retirada en 2020, el ex peleador invicto inició su asesoría al reciente campeón ruso. Nurmagomedov cobró notoriedad debido a que en su historial de victorias figuran Conor McGregor y Dustin Poirier. 

Nurmagomédov representa un aliciente anímico para Makhachev

"Claro que va a ser diferente, pero ya he peleado sin él un par de veces. Y no siempre puede estar conmigo. Por supuesto, es muy bueno cuando está aquí. Siempre me gusta cuando está conmigo porque sabe todos los juegos que se juegan. Sabe lo que necesitas para la pelea, para el corte de peso, no tienes que preocuparte. Siempre es bueno tener a alguien experimentado como él", explicó Makhachev con relación a la ausencia de Khabib Nurmagomédov

"No tienes que gastar tu energía pensando en otras cosas. Pero entiendo que tiene que pasar más tiempo con su familia. Porque,  con todas las peleas, el entrenamiento, su familia también lo extraña. Aunque está retirado, todavía viaja mucho. Por eso lo entiendo", agregó Makhachev con respecto a la decisión que tomó el expugilista.

El ex peleador ruso fue crucial para la gloria obtenida por su coterráneo

Detractor

Por otra parte, Volkanovski fue más incisivo respecto al rol que cumple la leyenda rusa. El contendiente de Makhachev desestimó la necesidad del pupilo de Nurmagomedov. 

"Él no necesita a nadie que le sostenga la mano. No necesita que alguien esté allí con él. Ese no es un verdadero luchador. Entonces, cuando levanto la mano, es mejor que no suba. Tener a Khabib en su rincón sin duda le ha ayudado de muchas maneras. Lo he visto recibir cierto tratamiento. ¿Tuvo que pasar por lo que yo pasé para recibir una oportunidad por el título? Tal vez no", afirmó Volkanovski. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias