FÓRMULA 1

Atención Checo Pérez: la inédita cifra que deberá pagar Red Bull para participar en la F1

La escudería austriaca se vio perjudicada por su excelente temporada.
martes, 24 de enero de 2023 · 11:38

Competir en la Fórmula 1 no es algo sencillo para ningún equipo, ni siquiera para los más consolidados, dado que la inversión sigue siendo alta con el fin de mantener el nivel de la competencia. Cada escudería gasta millones en logística, hotelería y personal, en especial si hablamos de una como Red Bull Racing, que además cuenta con dos hombres de elite como Max Verstappen y Checo Pérez.

Pero los salarios del dos veces campeón del mundo y del piloto mexicano no son lo único que debe abonar el equipo austriaco, que cosechó una importante cantidad de puntos en el año pasado y ahora se ve perjudicada justamente por eso. Y es que para estar en la grilla del 2023, hay que pagar una inscripción que parte de un precio base y luego se le agrega una suma extra por los puntos ganados en la temporada pasada, en la que Max Verstappen fue primero y Checo Pérez tercero.

Red Bull ganó 17 de las 22 carreras en 2022

De hecho, durante la ceremonia de premiación de diciembre, Christian Horner manifestó su sorpresa por la factura que llegó a las oficinas de Milton Keynes. Las 759 unidades que le dio a su equipo la copa de constructores en 2022, con 454 del neerlandés y 205 del tapatío, hicieron que la suma se eleve a más de seis millones de dólares. Por debajo están Ferrari y Mercedes, con poco más de cuatro millones para los italianos y más de tres millones y medio para los alemanes.

Cuándo vuelve la F1

Enero está a una semana de terminarse y luego vendrá febrero, el mes de las presentaciones de los nuevos monoplazas que se verán este año en las 23 fechas que tendrá el calendario. Red Bull será la primera en dar a conocer el RB19 que manejarán Max Verstappen y Checo Pérez, el cual saldrá a la luz el próximo viernes 3 de febrero en Nueva York.

La temporada del 2023 será la más larga de la historia

Pero para ver al vehículo en acción habrá que espera al 23 de dicho mes, día en que comenzarán las prácticas de pretemporada, que durarán tres días seguidos y tendrán lugar en el Circuito Internacional de Baréin. Entre las sesiones y el inicio de la temporada no pasará ni una semana, dado que el Gran Premio de Baréin arrancará el 3 de marzo con las primeras prácticas libres, mientras que la carrera será el domingo 5 y repartirá los primeros puntos del año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias