FÓRMULA 1

"Éxito o fracaso": un ex piloto fue contundente con las posibilidades de Fernando Alonso en 2023

El bicampeón del mundo inicia una nueva etapa.
martes, 24 de enero de 2023 · 11:13

A sus 41 años, Fernando Alonso continúa generando ilusión en la categoría reina del automovilismo. El piloto asturiano disputará la venidera temporada en las filas de Aston Martin. En dicho contexto, Romain Grosjean, ex piloto de la Fórmula 1, actualmente en IndyCar, ofreció su análisis ante el desafío del bicampeón del mundo.

Fernando Alonso inicia una nueva etapa con un equipo que ha fichado a talentos provenientes de equipos ganadores. Además, las nuevas instalaciones de la escudería, en Silverstone, han generado una expectativa mayor. Es así como el ex compañero del "Nano" en Renault destacó los aspectos a favor de cara a los próximos desafíos.

La experiencia de Alonso será determinante a nivel de desarrollo

"Me gusta mucho Fernando Alonso. Admiro su actitud, su dedicación en la pista, su implicación. Tiene más de 40 años, pero pilota como si tuviera 22. En cada carrera, en cada sesión, en cada práctica, da el máximo, siempre mejora", explicó el piloto galo, quien se retiró de la Fórmula 1 a finales del 2020.

"Estoy deseando ver cómo le va en esta etapa con Aston Martin. Puede ser un éxito o puede ser un fracaso. Hemos visto a Alonso cambiar de equipo varias veces a lo largo de su carrera, no siempre a los mejores. Espero que pueda tener un buen coche y nos brinde alguna de las actuaciones de las que él es capaz", añadió Grosjean, quien recordó los momentos de brillo que tuvo el asturiano en 2022. 

Grosjean se refirió al panorama en Alpine de cara al 2023

"Muy fuerte"

"Recuerda Canadá en clasificación. Fue muy, muy fuerte en mojado. Recuerdo también en Austin, donde voló en un incidente con su futuro compañero de equipo, Lance Stroll. El coche aterrizó, siguió y logró puntos", señaló el piloto galo, quien se retiró tras su aparatoso accidente en Baréin 2020.

"Puede ir mal si pelean sucio por ser el mejor francés en un equipo francés. No fueron los mejores amigos, pero han madurado, han ganado carreras y si trabajan juntos pueden crear una bonita historia de éxito. Eso deseo que suceda, como francés", concluyó Grosjean, quien aprovechó la ocasión para referirse a la dupla en el ex equipo del piloto asturiano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias