TENIS

“Fue el primer paso”: el histórico tenista que vaticinó el retiro de Rafael Nadal

El español sufrió una lesión y no pudo continuar en el Abierto de Australia.
martes, 24 de enero de 2023 · 12:05

Se aproxima un cambio de era en el mundo del tenis. Roger Federer abandonó las canchas en septiembre del año pasado durante la Laver Cup, en una jornada emotiva de la que participó Rafael Nadal, con quien disputó su último partido profesional en un dobles. Las lágrimas de sus mayores rivales lo dijeron todo ese día, el deporte cambiará sin Su Majestad y tanto Rafa como Nole eran conscientes de que el día se aproxima.

De hecho, el tenista español jugó ese encuentro contra Jack Sock y Frances Tiafoe con molestias que le impidieron presentarse en el circuito hasta noviembre, cuando disputó el Master 1000 de París y las ATP Finals en Turín. A pesar de todo ello, Rafael Nadal arribó a Sidney en diciembre para comenzar los entrenamientos para el Abierto de Australia, torneo en el que se despidió en segunda ronda con una nueva lesión.

Fuente: (Australian Open TV)

En el partido con Mackenzie McDonald, el número dos del mundo presentó dolencias en la pierna izquierda que le impidieron estar al máximo nivel ante el estadounidense, que se llevó la victoria por 6-4, 6-4, 7-5. A los 36 años, un suceso como este pone en duda la continuidad del manacorí en el circuito y una voz de autoridad como la de Boris Becker, máximo referente del tenis alemán y ex entrenador de Novak Djokovic, se refirió al respecto.

En su nueva función de comentarista de “Eurosport”, el ganador de seis títulos de Grand Slam manifestó que es posible que esta haya sido la última vez que el rey de la arcilla sea visto en el Melbourne Park. Esto se debe a que posiblemente su retiro esté más cerca que nunca antes, motivo por lo que afirmó que hay que apreciar lo último que se pueda ver de su tenis en lo que resta de la temporada.

“La derrota ante McDonald fue el primer paso a la retirada porque una lesión así toma tiempo de recuperación y él ya tiene una edad. Sus días en el tenis están contados”.

Primeros semifinalistas

Sin Rafael Nadal en las canchas del Melbourne Park, el Abierto de Australia entra en sus últimos días de competencia, con solo seis tenistas en el cuadro masculino. En la madrugada de este martes, Stéfanos Tsitsipás venció a Jiri Lehecka en sets corridos, mientras que Sebastian Korna no pudo continuar y debió abandonar ante Karen Khachanov en el tercer set de los cuartos de final.

Djokovic también ha presentado molestias en el primer Grand Slam de la temporada

Ahora el griego y el ruso se enfrentarán por un lugar en la final el próximo viernes, pero antes deberá definirse la otra semifinal. Esta medianoche será el inicio de una nueva jornada con Ben Shelton vs. Tommy Paul y Andrey Rublev vs. Novak Djokovic en la Rod Laver Arena. Por el lado de las damas, Elena Rybakina y Victoria Azarenka ya están en semis, mientras que Karolina Pliskova enfrentará a Magda Linette y Aryna Sabalenka a Donna Vekic para definir la segunda semifinal.

Otras Noticias